jueves, junio 10, 2010

LA SECCIÓN SINDICAL INDEPENDIENTE DEL AYUNTAMIENTO DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA DENUNCIA A LA ALCALDESA Y AL DELEGADO DE SEGURIDAD CIUDADANA

La Sección Sindical del Sindicato Independiente del Excmo., Ayuntamiento INFORMA que tras la entrada en vigor de la Ley de Tráfico el pasado día 25 de Mayo del corriente año, donde se recoge en su Art. 85 de la precitada ley que: “la autoridad encargada de la gestión del tráfico podrá proceder, si el obligado a ello no lo hiciera, a la retirada del vehículo de la vía y su deposito en el lugar que se designe”.

Pues bien de todos es sabido que la Autoridad en cada localidad es el Alcalde, por lo tanto la competencia en este Municipio la ostenta actualmente la Sra. Alcaldesa, quien hasta la presente aún no ha delegado esa competencia en los Agentes de la Autoridad, (Policías Locales).

Decir al respecto, que por el contrario y en otras ciudades como Sevilla, Madrid, Murcia, etc., si se han tomado medidas de no retirar vehículos mientras tanto en cuanto no se subsane dicha delegación de competencias, delegación que por otro lado obligatoriamente deberá ser publicada en el BOP (Boletín Oficial de la Provincia).


Es muy lamentable que nuestro Delegado de Seguridad Ciudadana el Sr. D. Víctor Mora Escobar y nuestra máxima Autoridad la Sra. Alcaldesa Dña. Irene García Macías, cegados por un supuesto afán recaudatorio no hayan trasladado a la plantilla policial el cumplir con la Ley, y es ahora que por ello se deberá devolver las tasas indebidamente cobradas por razón de retiradas de vehículos por la grúa municipal desde el pasado 25 de Mayo, creemos que esta DESVERGÜENZA POLÍTICA debería producir la inmediata dimisión de ambos por su total INCOMPETENCIA E IRRESPONSABILIDAD , tanto ante la plantilla policial como antes los ciudadanos Sanluqueños.


Diarios como El Mundo, o el Diario de Sevilla, como ABC, etc., ya se hicieron eco de ello los días 26 y 27 de Mayo, trasladando a la opinión publica la noticia de la perdida de potestad para con la retirada de vehículos por grúa de los Agentes de la Policía Local, al no ser ahora competentes en esta materia, nuestra extrañeza es aún mayor si cabe pues es bien conocido como estos periódicos son habitualmente recibidos en el Ayuntamiento y no obstante ante esta información aparecida en los medios de comunicación, nuestro actual equipo de Gobierno, adopta la callada como respuesta.

Así hemos de resaltar la actuación del Ayuntamiento de Zaragoza que inmediatamente a la entrada en vigor de la Ley de tráfico aprobó un Decreto mediante el cual el Alcalde delegó las competencias de retirada de vehículos en los Agentes de la Policía Local.

Por todo ello y mientras tanto no se cumpla con la legalidad vigente esta Sección Sindical ha aconsejado a todo EL COLECTIVO POLICIAL a que no se lleve a cabo la retirada de ningún vehículo con la grúa que lleve implícita una sanción administrativa.

Remitido por la Sección Sindical Independiente del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda

No hay comentarios:

Publicar un comentario