lunes, junio 21, 2010

MAÑANA COMIENZAN EN LA ALGAIDA UNOS CURSOS SOBRE EL USO EFICIENTE DE LA ENERGÍA EN LA AGRICULTURA



El delegado municipal de Agricultura y Pesca, Rafael Louzao, ha presentado esta mañana los cursos dirigidos al sector agrícola sobre el uso eficiente de la energía en la agricultura que se iniciarán mañana en La Algaida. Estos cursos están organizados por la Delegación Municipal de Agricultura y el Centro de formación Ánfora, cuya directora, Silvia Vilabona, agradeció a Louzao la colaboración prestada para poner en marcha estas jornadas cuyo objetivo es mostrar a los agricultores de Sanlúcar la aplicación a los cultuvos de las nuevas tecnologías en materia energética.


Estos cursos, gratuitos y de los que se expedirá un certificado de participación, se desarrollarán los martes durante las próximas cuatro semanas, y en cada uno de ellos se informará sobre un aspecto relacionado con el uso de la energía.


La primera de las jornadas tendrá lugar mañana, a las 16.00 horas, y abordará el 'Ahorro y eficiencia energética en agricultura de regadío y comunidades de regantes'. El martes 29 de junio se tratará la 'Problemática medioambiental de carácter energético. Normativa'; el martes siguiente se discutirá sobre el uso de la energía solar en la agricultura y el día 13 se pondrá fin a estos cursos con la jornada titulada 'Ahorro y eficiencia en el tractor agrícola'.


Louzao ha destacado que este tipo de iniciativas son importantes, “ya que son la forma más directa de llegar a los agricultores”, y señaló que el objetivo de estos cursos es “responder a esa inquietud, en especial de los más jóvenes, de preocuparse por el medio ambiente sacando rentabilidad a sus terrenos”.


Los cursos se impartirán en el Centro de Participación de La Algaida, en la Plaza Central, de 16.00 a 21.00 horas.


Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario