sábado, junio 05, 2010

MANZANARES INDULTA UN TORO DE TORREALTA EN LA CORRIDA DE LA FERIA DE LA MANZANILLA EN SANLÚCAR DE BARRAMEDA

José María Manzanares ha indultado al segundo toro de la tarde en el festejo que se ha celebrado esta tarde en la plaza de toros de Sanlúcar de Barrameda, un toro de Torrealta, herrado con el número 2 y llamado 'Chicharrito', un castaño de 509 kilos que tuvo mucha duración y recorrido en la muleta del alicantino. Morante de la Puebla y Cayetano, que completaban el cartel, pasearon una oreja cada uno en un festejo divertido para el público.


Manzanares recibió con lances estimables por el pitón izquierdo al segundo, al que entendió muy bien desde el principio, ligando series diestras con empaque a un toro con transmisión y recorrido. Al natural el toro tenía más recorrido aún y Manzanares lo crujió en una serie magnífica. Hubo dos tandas más de gran emoción, una por cada pitón, que completaron una gran faena. El público comenzó a pedir el indulto y Manzanares siguió toreando con gran calidad. La plaza pidió de forma clamorosa el perdón de la vida para este gran toro y el presidente, aunque se resististió, lo concedió finalmente.


Al quinto, que apretó en el capote de Manzanares, lo fue haciendo a base de temple en la muleta en una primera serie diestra. Por el izquierdo el toro se lo pensaba mas, por lo que volvió a la diestra, obligando a embestir a un animal cada vez más remiso. Faena con fondo, en la que Manzanares se mostró por encima. Tras una estocada, paseó una oreja.


Morante de la Puebla, por su parte, estuvo solvente y decidido con un primer toro que embestía con fijeza y con complicaciones. Primero lo castigó tocandole los costados y después se puso y tragó mucho, hasta el punto de sufrir una voltereta aparatosa sin consecuencias. Mató de estocada y descabello. Entendió muy bien al cuarto y ligó una primera serie con mucha compostura, intentando prolongar la embestida del toro. Lástima que al toro le costara seguir el engaño, porque la disposición de Morante fue encomiable. El de La Puebla sacó todo lo que tuvo el toro en una labor de superioridad no exenta de momentos bellos. Prolongó mucho su labor para inventar una faena de mérito. Mató de estocada y paseó una oreja.


Cayetano, que completa el cartel, estuvo variado en el recibo de capa al tercero. Comenzó la faena con estatuarios y después recogió la huidiza embestida del toro dejando la muleta puesta por el derecho. Consiguió dos series estimables antes de que el toro se rajara. Pegado a tablas y en chiqueros ligó alguna tanda más, con la que completó una labor fundamentalmente entregada que remató de un pinchazo y una estocada. Cayetano se dobló bien con el sexto y despues ligó una primera serie buena. El toro, que embestía bien, se fue desinflando y la faena, que había comenzado con buen tono, fue a menos. Mató de estocada y paseó una oreja.


Plaza de toros de Sanlúcar de Barrameda. Lleno. Toros de Torrealta, el 2º, de nombre 'Chicharrito', herrado con el nº 2, castaño de 509 kilos, indultado. Morante de la Puebla, ovación y oreja; José María Manzanares, dos orejas y rabo simbólicos y oreja y Cayetano, ovación y oreja.

Por gentileza de Mundotoro



No hay comentarios:

Publicar un comentario