viernes, junio 04, 2010

PRESENTADAS TRES PUBLICACIONES SOBRE NATURALEZA DE LA PROVINCIA POR LA DIPUTACIÓN DE CÁDIZ


CON MOTIVO DEL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

Para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra mañana, 5 de junio, dentro de los objetivos propuestos por el Año Internacional de la Biodiversidad y para mostrar una parte de la diversidad biológica de la provincia de Cádiz como indicador del estado de conservación de sus hábitat y de la importancia de protegerlos, los Servicios de Medio Ambiente de Diputación han editado tres nuevas publicaciones que han sido presentadas por el Vicepresidente Primero de Diputación, Antonio Roldán.



Se trata de “Guía de Anfibios y Reptiles de la Provincia de Cádiz”, del fotógrafo José Luque Vela, con la que se pretende dar a conocer las distintas especies que habitan en los ecosistemas de la geografía gaditana como instrumento de divulgación entre todo tipo de público.



Un segundo libro, “De plumas, cantos y vuelos”, que tiene como subtítulo Apuntes sobre la avifauna gaditana, recoge un amplio catálogo superior a los dos centenares de especies de la avifauna, ilustrado con fotografías a todo color y con apéndices para localizar la información por orden alfabético o por la presencia de cada especie en las distintas zonas geográficas de la provincia de Cádiz.


Antonio Roldán, ha presentado también el cartel de las “Rapaces de la Provincia de Cádiz”, realizado por Antonio Atienza, que ofrece una visión conjunta de la presencia de 24 de las 27 especies de rapaces existentes en España, de gran importancia para el mantenimiento del equilibrio biológico.


El Vicepresidente de Diputación ha dado a conocer otras actuaciones de su departamento en torno al Día Mundial de Medio Ambiente que se iniciaron ayer, en los Viveros de Diputación en Villamartín, con las jornadas finales del “IV Certamen EdUCA sobre Experiencias de Educación Ambiental en el Aula en la Provincia de Cádiz”, fruto de la colaboración entre los Servicios de Medio Ambiente de Diputación y la Oficina Verde de la Universidad de Cádiz.

A lo largo de esta mañana se ha repartido material divulgativo en una mesa colocada al efecto junto a la puerta principal del Palacio Provincial, como viene siendo habitual desde hace varios años.

Para el miércoles día 9, a las 11.00 horas, se ha previsto una conferencia-coloquio en Jerez, en la Institución Ferial de Cádiz (IFECA), sobre “Actualización Normativa sobre Animales de Compañía”, a cargo de Federico Vilaplana Valverde, Presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Cádiz.


Por último, y como en años anteriores, se ha organizado una excursión el sábado día 12 para dar a conocer los paisajes de la provincia. Con el título de “Una aproximación al patrimonio de nuestro litoral”, el personal de Diputación tendrá la oportunidad de recorrer los acantilados de Conil, asomarse a Trafalgar y atravesar los pinares de Barbate, lugares donde se harán observaciones del paisaje y se explicarán las características ecológicas del litoral y su relación con los acontecimientos históricos que se han desarrollado en estos escenarios naturales.


Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario