martes, junio 22, 2010

ROBLES (PA) LAMENTA EL CIERRE DEL CENTRO NAÚTICO DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA


Pulsar en la foto para ampliar



José Miguel Robles: “No entendemos como después de cuarenta años de trabajo se puede desplazar este centro a San Fernando, que ni tan siquiera tiene puerto pesquero”.




El secretario de Acción Sindical del Partido Andalucista, José Miguel Robles, ha lamentado que una vez más tengamos que asistir al desmantelamiento de distintos sectores al que la Junta de Andalucía nos tiene acostumbrados con el beneplácito de la alcaldesa, Irene García. En esta ocasión, el andalucista ha criticado el futuro cierre del Centro Naútico de Sanlúcar de Barrameda, más conocido como Flechas Navales, el cual es una vía laboral para futuros pescadores de nuestra ciudad y localidades cercanas.




Robles esgrimió que “hemos perdido muchos sectores en nuestra localidad. Entre ellos del sector servicios, la ITV, la Escuela de Hostelería, el desarrollo pesquero, la capitanía marítima, el tren, el Puerto Deportivo, y en cuanto a otros sectores, la desaparición del sector pesquero, el engaño de la Consejería a los viticultores en el reglamento del consejo, y un largo etc. Esta vez le toca el turno al Centro Naútico de Sanlúcar de Barrameda, un lugar donde se encuentran salidas laborales para futuros pescadores de nuestra zona y que lleva abierto más de cuarenta años, ofreciendo en principio cursos para Patrón de Segunda y Litoral, y de Patrón de Primera y cabotaje. Durante los últimos veinte años en el centro Naútico Pesquero de Sanlúcar se han impartido distintos cursos de formación obligados por la CEE como son: cursos la navegación pesquera, cursos de Formación Básica, de Marinero Pescador, de Lucha contra incendio de nivel avanzado y de operador restringido. Por este centro han pasado más de 8.500 pescadores en los últimos veinte años, tanto de nuestra localidad como de otras poblaciones como Chipiona y Rota. No comprendemos como después de tantos años de duro trabajo ahora se desplace la escuela a San Fernando, localidad que ni tan siquiera tiene ni puerto ni flota pesquera”.




Según el andalucista, las infraestructuras e instalaciones del Centro están homologadas según orden FORM/2296/2002. Esta orden regula los programas de formación de los títulos profesionales de Marinero de puente, Marinero de Máquina de la Marina Mercante y de Patrón portuario, así como los certificados de especialidad acreditativos de la competencia profesional. Actualmente este centro cuenta con más de mil solicitudes para su inscripción, por lo que desde el Partido Andalucista no entendemos que se vaya a proceder a su cierre.



Explicó Robles que es impresionante cómo la Consejera de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Clara Aguilera, el delegado provincial, Juan Antonio Blanco, la alcaldesa de Sanlúcar, Irene García, y el delegado de Pesca, Rafael Louzau, no hayan mostrado ni el más mínimo interés por el cierre de una entidad que en Sanlúcar lleva trabajando más de cuarenta años.



Desde el Partido Andalucista manifestamos nuestro apoyo al Centro Naútico y a sus trabajadores, y por ello se llevará a cabo una moción de urgencia al próximo pleno que se celebrará el miércoles 30 de Junio.



Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario