martes, junio 01, 2010

UNOS 800 MAYORES PARTICIPAN EN ZAHARA DE LA SIERRA EN UNA JORNADA DE ACTIVIDADES PARA CUIDAR LA SALUD


Un grupo de mayores haciendo aerobic en un día de motivación y de divertimento en Zahara de la Sierra.





“Tenemos que ser conscientes de la importancia de prevenir la dependencia, y que todas las personas, no sólo las mayores, tengan presente el valor de cuidar la salud” ha declarado la diputada de Igualdad, Margarida Ledo, en la inauguración de la jornada “Mayores Activ@s”, organizada por los servicios sociales especializados de la Diputación, y que ha contado con la participación de más de 800 personas mayores, llegadas a Zahara de la Sierra desde diferentes municipios de la comarca. En el acto también ha estado presente la alcaldesa Josefa Calle.



La diputada de Igualdad ha manifestado que “esta sociedad no se puede permitir el lujo de perder el caudal de experiencia que aportan nuestros mayores”. Por ello el Programa de Diputación “Mayores Activos” que llevan a cabo monitores en 16 municipios de la Sierra incide en la importancia de la actividad y el ejercicio físico y mental para que las personas se mantengan con autonomía el máximo tiempo posible. Por su parte, Josefa Calle ha animado a los asistentes a “seguir participando en este programa, porque va a mejorar vuestra calidad de vida”.



La jornada se ha celebrado en el Área Recreativa de Arroyomolinos, espacio cedido para la ocasión por el ayuntamiento zahareño. El objetivo es ofrecer un espacio de convivencia, intercambio, realización de actividades y conocimiento del entorno a las personas que participan en el programa “Mayores Activos” en los 16 municipios de la Sierra de Cádiz, que son Alcalá del Valle, Algar, Algodonales, Benaocaz, Bornos, El Bosque, El Gastor, Espera, Grazalema, Olvera, Prado del Rey, Puerto Serrano, Setenil, Torre Alháquime, Villaluenga y Zahara de la Sierra. Este programa se plantea en el futuro ampliarse a los municipios donde todavía no llega.



Para hacer posible esta jornada ha sido necesario el trabajo de en torno a 50 personas voluntarias. También colabora la Red Guadalinfo, y Protección Civil de Arcos.Tras la inauguración el programa del día continuó con la celebración de actividades variadas de ocio, convivencia, conocimiento del entorno, talleres de Guadalinfo, almuerzo e intercambio de experiencias. Los mayores han mostrado sus ganas de participar en actividades como la tirolina, la piragua, petanca y aerobic, entre otras.
Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario