lunes, julio 12, 2010

ARRANCAN LAS XVI JORNADAS NACIONALES Y XII INTERNACIONALES DE HIDROTERAPIA Y ACTIVIDAD ACUÁTICA ADAPTADA

Esta mañana se han inaugurado las Jornadas de Hidroterapia, que un año más como cada verano se celebran en Sanlúcar de Barrameda en las instalaciones de El Picacho. A la apertura de estas Jornadas que se prolongarán hasta el próximo día 17 de julio han acudido, el organizador de las mismas y director del Centro Comarcal de Estimulación Precoz Bajo Guadalquivir, Rafael Ibáñez, la diputada provincial de Servicios Sociales, Margarida Ledo y el segundo teniente de alcaldesa, Juan Marín.


Rafael Ibáñez explicó la programación de estas jornadas, que pretenden investigar en nuevos avances sobre la hidroterapia a aplicada a niños con parálisis cerebral y otras discapacidades, destacando el carácter internacional y profesional de los ponentes que visitarán estos días la ciudad. Por su parte, Margarida Ledo expresó su felicitación al equipo organizador de las Jornadas, “todos los que estáis hoy aquí vais a contribuir a que un numerosos grupo de niños y niñas, así como sus padres mejoren su calidad de vida”.


Por su parte, Juan Marín dio la bienvenida al numeroso grupo de personas inscritas en estas jornadas, destacando el trabajo que se lleva a cabo a lo largo de todo el año en el centro comarcal de estimulación precoz.


En esta edición de las jornadas hay personas inscritas de todas las comunidades autónomas, como resaltó Ibáñez, demostrando el prestigio que están alcanzando las mismas año tras año. El director de las Jornadas expresó que quizá el éxito de estos encuentros radique en el hecho de que cada día se podrá interactuar con niños con algún tipo de discapacidad y aplicar las nuevas técnicas con ellos en las piscinas de las instalaciones de El Picacho, obteniendo una formación práctica adecuada para posteriormente realizar estas terapias.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario