lunes, julio 05, 2010

CONVENIO DEL AYUNTAMIENTO DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA PARA LA CESIÓN DE UN EDIFICIO MUNICIPAL PARA LOS NIÑOS CON PARALISIS CEREBRAL Y SINDROME DE DOWN


El pasado viernes, la Alcaldesa de Sanlúcar, Irene García Macías, acompañada por el delegado municipal de Servicios Sociales, José Luis Alhambra firmó un convenio de colaboración para la cesión temporal de un edificio municipal para la asociación ASPACE SUR y la Asociación de padres y madres de niños con Síndrome de Down “Virgen de la Esperanza”. Estas asociaciones harán un uso compartido del edificio del antiguo centro de educación infantil en la Barriada San Diego, actualmente en desuso.


En representación de ambas asociaciones acudieron a la firma de esta acuerdo, la presidente de ESDOWN, Rosario Manga, y el presidente de ASPACE – SUR, José Rodríguez de Medina.


En nuestra localidad un número importante de niños que sufren parálisis cerebral y síndromes afines, tienen que desplazarse a horas tempranas hasta Jerez de la Frontera en donde reciben atención en la unidad de estancia diurna que la Fundación ASPACE SUR tiene en esa ciudad. Este edificio reúne las condiciones necesarias en cuanto a la distribución de los espacios, dimensiones, localización y accesibilidad, para poder llevar a cabo las actividades de ambas asociaciones.


La fundación ASPACE-SUR se compromete a llevar a cabo todo lo necesario para la adecuación de las instalaciones y proporcionar el personal necesario para poner en funcionamiento en Sanlúcar una “Unidad de Estancia Diurna para personas con parálisis cerebral y síndromes afines”, donde se podrá prestar a estos niños la asistencia necesaria sin que tengan que desplazarse cada día hasta Jerez. En este tipo de unidades se prestan servicios de psicoterapia, fisioterapia, atención sanitaria, ayuda y consejo ortopédico y apoyo y educación a los padres y familiares.


Por su parte la asociación “Virgen de la Esperanza” (ESDOWN) llevará a cabo proyectos y programas formativos especializados, como clases de apoyo, talleres de manualidades, de musicoterapia y otras actividades de ocio y tiempo libre. También pretenden llevar a cabo actividades de fisioterapia, logopedia, desarrollo cognitivo y talleres educativos de educación vial, habilidades sociales, manejo del dinero, etc., con el objetivo de conseguir la mayor integración social de estos niños.


Tanto la Alcaldesa como el delegado municipal manifestaron a los padres de ambas asociaciones que uno de los objetivos prioritarios de este Equipo de Gobierno ha sido desde el principio ayudar a las personas con necesidades singulares, sobre todo a estos niños tan especiales.
Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario