lunes, julio 05, 2010

EL AYUNTAMIENTO DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA FIRMA UN CONVENIO CON FAISEM PARA LA PUESTA EN MARCHA DE UN TALLER DE JARDINERÍA



El pasado viernes, el Primer Teniente de Alcaldesa, Víctor Mora, acompañado por el delegado municipal de Servicios Sociales, José Luis Alhambra, firmó el convenio de colaboración con FAISEM (Fundación Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental) para la puesta en marcha de un taller ocupacional de jardinería que se llevará a cabo en distintas zonas de la ciudad. Carlos Alemany, delegado provincial de Faisem, en representación del gerente de la Fundación fue el encargado de firmar este acuerdo.

En el convenio se contempla ampliar la relación de colaboración que permita el desarrollo de nuevas iniciativas como talleres ocupacionales pre-laborales en otros oficios como albañilería, pintura, etc. También se contempla la posibilidad de reservar plazas en las escuelas taller y talleres de empleo en colaboración con la delegación municipal de Formación y Empleo.

Los objetivos que se pretenden con este convenio responden a las propias metas que tiene fijadas la Fundación: la prevención de la marginación y desadaptación social y laboral de las personas afectadas por una enfermedad mental, así como romper el estigma social existente en torno a la enfermedad mental que es una enfermedad recuperable como cualquier otra.

Acuerdos como éste hacen posible la integración laboral y social a estas personas que tienen que tener las mismas oportunidades que el resto de los ciudadanos. Al mismo tiempo, iniciativas de este tipo les ayudan a mantener una vida normal y productiva, superando la marginación social y obedecen a la política social que representa una clara prioridad para el gobierno de la ciudad.


Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario