viernes, julio 09, 2010

EL PA DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA PREOCUPADO POR "EL CASTILLITO DE BAJO DE GUÍA" EXIGE A LA ALCALDESA SU TOTAL REHABILITACIÓN


LA SECRETARIA DE PARTICIPACION CIUDADANA DEL P.A. PREGUNTA A LA SRA. ALCADESA SOBRE LA PROMESA DE SACAR A CONCURSO EL PROYECTO DEL CASTILLITO (de Bajo de Guía) PARA FINALIZAR SU REHABILITACION, ANTE EL ABANDONO EN QUE SE ENCUENTRA.

La secretaria de participación del Partido Andalucista Elena Acevedo, ha resaltado que después de que hayan pasado dos años desde que la Sra. Alcaldesa y el ex consejero de obras públicas se comprometieron a rehabilitar este edificio que está protegido, y que la empresa pública del suelo y la Junta de Andalucía asumirían todos los gastos para su rehabilitación, a día de hoy este emblemático edificio se encuentra cerrado al público y sin adecentar.

Los andalucistas han exigido en reiteradas ocasiones que este edificio tan singular pasara a propiedad municipal, sin que hasta la fecha se haya accedido a pesar de que existe un acuerdo, al que se llegó en la etapa en la que el Partido Andalucista ostentaba la delegación de Juventud y se cedió al Ayuntamiento a través de la Consejería de Turismo y Deportes, sin que se materializara…

El Partido Andalucista exige a la Sra. Alcaldesa que cumpla con este compromiso, y que se lleve a cabo el proyecto y las obras pertinentes, ya que es un edificio que se encuentra en el acceso, no solo al Barrio de Bajo Guía , sino que es la puerta de entrada a la ciudad por la zona suroeste. Por todo ello, esperamos que esta no sea una de las muchas promesas incumplidas de este equipo de gobierno.


El Partido Andalucista no comprende esta situación, máxime cuando en estos últimos días el Señor Marín se vanagloria de la gestión realizada a favor de los jóvenes sanluqueños, cuando en una ciudad de 70.000 Habitantes los jóvenes carecen de un centro donde reunirse para realizar distintas actividades, bien sean culturales o recreativas.

Esto, parece importarle poco al Señor Marín y a la Sra. Alcaldesa, cuando en estos días se ha celebrado el consejo de la juventud a nivel de Andalucía; y después de tres años de gobierno seguimos con las mismas carencias, mientras nuestros jóvenes tienen que marcharse de Sanlúcar para buscar nuevas perspectivas profesionales, ante la falta de iniciativa y proyectos que hagan de Sanlúcar una ciudad atractiva para los jóvenes emprendedores.


Elena Acevedo ha manifestado que “por todo ello el Partido Andalucista presentará una propuesta al Pleno en la que se solicite el cumplimiento para sacar a concurso este proyecto y la licitación de las obras de este edificio tan singular y tan sanluqueño, para que en el mismo se desempeñen las actividades que demanda la juventud, y que podría tener el uso de casa de la Juventud o bien Albergue Municipal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario