jueves, julio 15, 2010

EL PP DESVELA LA "AGENDA OCULTA" DEL PSOE



La vicesecretaria de organización del PP de Cádiz cifra en casi cuatro mil millones de euros los recortes que sufriremos los
andaluces en políticas sociales e infraestructuras

Con este plan de la Junta Sanlúcar se paralizará

La vicesecretaria de organización del Partido Popular, Ana Mestre, ha vuelto hoy a Sanlúcar para denunciar, con papeles en la mano, la mentira a la que el PSOE está sometiendo a todos los andaluces en relación a los recortes que se aplicarán para reducir el déficit durante lo que queda de año y el próximo 2011.

Acompañada por el candidato a la alcaldía sanluqueña, Juan José Marmolejo, la responsable provincial del PP ha desgajado la “agenda oculta” del PSOE que ya desveló el propio Javier Arenas hace algunos días y que confirma que el 95% de los andaluces nos veremos afectados por este plan que “se le coló” a los socialistas durante la celebración de un pleno autonómico y al que el Partido Popular consiguió acceder.

Así, mientras el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, anunciaba que las medidas adoptadas por el PSOE sólo afectarían a los más ricos, el documento en cuestión, consensuado por Griñán y Zapatero, abunda en recortes de todo tipo, tanto en materia educativa, social, sanitaria, judicial y de infraestructuras.

Los recortes recogidos en el Plan de Reequilibrio Financiero presentado por la Junta de Andalucía y aprobado en el Consejo de Política Fiscal y Económica se traducirán en 1.746 millones de euros menos para políticas sociales y 2.046 millones de euros menos para inversiones, lo que supondrá casi cuatro mil millones de euros con la consiguiente paralización de innumerables proyectos para Sanlúcar y la comarca.

En materia de sanidad los brutales recortes impedirán que se pongan en marcha actuaciones tan necesarias para nuestra ciudad como el centro de salud de La Jara, el centro de día de Verdigones o la nueva residencia de ancianos en La Dehesilla.



En educación sucederá lo mismo ya que la Junta tiene previsto recortar las inversiones en 512 millones de euros, lo que significará que todos aquellos colegios de Sanlúcar que necesiten una remodelación se quedarán esperando. Del mismo modo, el Gobierno socialista reducirá en 44 millones de euros el gasto en libros de texto, lo que hará que los niños y niñas sanluqueños no puedan renovar el material.

Pero además este plan oculto retrasará la ley de educación, imposibilitará la sustitución por bajas del profesorado y reducirá la entrada de nuevos profesores a causa del recorte de 135 millones de euros planteado por el PSOE. Eso por no hacer mención del plan Mejor Escuela- paralizado- el plan Conocimiento-paralizado-, los colegios bilingües, que pasarán a la historia y las plazas de guardería ya que con el recorte de 23 millones de euros que sufrirá esta partida sólo se crearán 1000 plazas en toda Andalucía.

Asimismo, Ana Mestre ha denunciado la reducción en 152 millones de euros en las ayudas a las familias dependientes así como los recortes que sufrirán funcionarios y pensionistas entre otros colectivos. Todo ello frente a los sólo 214 millones que pretende recortar en gastos corrientes.

A nivel de infraestructuras, la vicesecretaria de organización del PP ha confirmado nuevamente que en Sanlúcar “no podremos hablar del puerto deportivo como tampoco de la mejora de accesos a la ciudad, ni del plan de Excelencia turística prometido por Chaves”. Tampoco podremos hablar de viviendas de V.P.O y viviendas sociales, asegura Mestre, ya que su construcción ha quedado paralizada por las medidas adoptadas por el PSOE.

Por todo ello, la responsable provincial ha calificado este plan oculto como “el mayor escándalo parlamentario que hemos vivido en democracia en Andalucía” y ha asegurado que es “indignante como el PSOE machaca y desprecia a Sanlúcar y a la provincia de Cádiz”.

Mestre entiende que con estas medidas Sanlúcar se va a paralizar y ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para le quiten la máscara al PSOE y exijan a la Junta de Andalucía unos servicios e infraestructuras dignas y acordes con los impuestos que pagamos”.


Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario