viernes, julio 30, 2010

EL PSOE DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA SE NIEGA A DEBATIR EL PLIEGO DEL AGUA, SEGÚN ALTERNATIVA SANLUQUEÑA

El pleno vuelve a dejar al descubierto a un gobierno mediocre y sin proyecto
El concejal de Alternativa Sanluqueña, José Luis Cuevas ha lamentado que la transparencia y la claridad que prometía Irene García durante la campaña electoral para su gestión al frente del ayuntamiento haya quedado, tres años después, en una nueva mentira del gobierno rie, como ya se le conoce por la actitud casi burlesca que mantiene para con los sanluqueños y sanluqueñas que los votaron y ahora empiezan a reconocer que se equivocaron.

El pleno celebrado ayer recogía algunas propuestas importantes para el futuro de la ciudad, especialmente para los impuestos que tenemos que pagar los sanluqueños ya que el pliego para privatizar de nuevo el servicio del agua lleva consigo un cambio que puede incidir sobre el coste el servicio del agua y el alcantarillado. José Luis Cuevas ha lamentado que el PSOE haya abandonado sus principios de transparencia y claridad a la hora de abordar las alegaciones presentadas al pliego del Agua, ya que los socialistas han impedido un debate que seguro hubiera servido para dar más claridad a un procedimiento, el de privatización del agua, que viene siendo objeto de controversia desde hace años, incluso con el comité de empresa de ayuntamiento.

Para el concejal de Alternativa Sanluqueña, la postura del PSOE en el pleno de ayer, impidiendo el debate, deja al descubierto los pocos escrúpulos de un gobierno que sigue riéndose de los sanluqueños, ya que en 2005, cuando el actual secretario de organización del PSOE local, Fernando Verdún, presentó las alegaciones al presupuesto fuera de plazo, los socialistas montaron en cólera porque sus alegaciones fueron rechazadas y no se discutieron en el pleno, lo que se tradujo en una infinidad de notas de prensa en las que se hablaba de oscurantismo, ocultismo y demás tretas con el único fin de evitar el debate.

Más tarde, ya en el gobierno municipal, Inmaculada Múñoz, delegada de Hacienda y Patrimonio, permitió el análisis de unas alegaciones, también presentadas fuera de plazo, a las cuentas generales del ayuntamiento. En aquella ocasión los socialistas dijeron que aunque fueron presentadas fuera de plazo, era importante admitirlas y debatirlas en aras a la claridad y la transparencia del PSOE. Ayer esa misma transparencia quedó anulada por la misma delegada, Inmaculada Múñoz, coartando cualquier posibilidad de debate sobre un asunto tan importante como es la privatización del Agua. En opinión de José Luis Cuevas los socialistas vuelven a defraudar a quienes los votaron bajo la promesa de transparencia y cambio, ya que se utilizan razones demagógicas que esconden la gran incapacidad del gobierno que rie.


En este sentido, el concejal independiente, ha lanzado una serie de preguntas que rodean a la postura que el PSOE está manteniendo en torno al pliego del Agua, como por ejemplo que se oculta tras la negativa a debatir las alegaciones presentadas al documento o que intereses mueven a los socialistas a cercenar cualquier posibilidad de conocer más opiniones que puedan mejorar este servicio tan importante para los sanluqueños.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario