jueves, julio 15, 2010

EL PUNTO LIMPIO DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA SE ENCUENTRA ACTUALMENTE EN PERIODO DE LICITACIÓN

Desde la delegación municipal de Medio Ambiente se quiere informar a la ciudadanía que el Punto Limpio de Sanlúcar se encuentra actualmente en periodo de licitación y que este asunto irá como punto del Orden de Día al próximo Pleno para su aprobación, por lo que se espera que a finales de verano comience a funcionar.

A este respecto, cabe destacar que hace aproximadamente un mes se finalizaron los trámites pertinentes de recepción de la obra y se abrió el periodo de licitación mediante concurso público. La empresa concesionaria que resulte adjudicataria de la gestión de este servicio lo haría por un periodo de 10 años por importe de 1.500.000 €.


El Punto Limpio se encuentra en el Polígono Rematacaudales, ocupa una superficie aproximada de 2.130 m2 y la parcela se ubica en el camino de la Cañada del Amarguillo. La implantación de este Punto Limpio en Sanlúcar de Barrameda, facilitará a los usuarios la retirada de residuos de ámbito doméstico que no se encuentran incluidos en los circuitos normales de recogida de residuos urbanos. Materiales tan comunes en nuestros hogares como restos de pintura o barnices, equipos electrónicos obsoletos o una sola pila botón son agentes contaminantes que sin el debido tratamiento pueden ser perjudiciales para nuestra salud y para el medio ambiente y cuyos efectos nocivos pueden mantenerse durante años.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario