lunes, julio 19, 2010

LA BIBLIOPLAYA ABRE SUS PUERTAS EN LA PLAYA DE LA CALZADA DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA

La Biblioplaya, instalada entre los chiringuitos número 4 y 5 de la playa de La Calzada, abrió el pasado viernes sus puertas en esta temporada de verano 2010 con la representación de la obra teatral 'La Princesa Esmeralda y los Piratas', a cargo de Virginia Salas.


Este año se cumplen diez años de su puesta en marcha de la Biblioplaya, una vez recuperada por el actual equipo de Gobierno tras un paréntesis de algunos años.
A la apertura asistieron la delegada de Cultura, María Cano, Beatriz de Orleans, patrocinadora de la Biblioplaya, y Rafael Pablos, de la Asociación Amigos del Libro y las Bibliotecas 'Luis de Eguílaz'.


La delegada de Cultura resaltó “la importancia de la lectura en el éxito académico de los más pequeños, por lo que cualquier iniciativa que acerque los libros, incluso en época estival, es siempre un acierto”. Afirmación dicutible, ya que pensamos que la lectura en los más jóvenes no tiene que ir encaminada a éxitos académicos alguno, sino más bien a una experiencia personal que le permite asociarse con el mundo de los libros y la apertura de su imaginación y su proyección vital.

Por su parte, Beatriz de Orleans destacó “el lugar privilegiado del que gozan los lectores” y agradeció al Ayuntamiento la puesta en marcha de este proyecto, y en especial a los padres que hacen posible que la lectura se convierta en un momento de diversión para los más pequeños.
Rafael Pablos recordó que la Biblioplaya abrió sus puertas hace 10 años y que el pasado verano recibió unas 4.500 visitas.

En la Biblioplaya se pueden realizar muchas de las actividades que se llevan a cabo en la Biblioteca Municipal, como el préstamo de libros o la posibilidad de lectura de prensa diaria,
entre otras.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario