miércoles, julio 14, 2010

LA CONSEJERÍA DE MEDIO AMBIENTE EDITA LAS TRES PRIMERAS GUÍAS OFICIALES DE LOS PARQUES NATURALES DE GRAZALEMA, CABO DE GATA Y EL ESTRECHO

Con esta iniciativa la Junta difunde los valores ecológicos, naturales, etnológicos y culturales de los distintos espacios protegidos de Andalucía


El consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo ha presentado las guías oficiales de los parques naturales Sierra de Grazalema, Cabo de Gata-Níjar y el Estrecho, editadas por la Junta de Andalucía y la editorial Almuzara. Estas publicaciones son las primeras de una colección con la que la Consejería de Medio Ambiente pretende difundir los valores ecológicos, físico naturales, etnológicos y culturales de los distintos espacios protegidos de Andalucía.

De esta manera, las guías recogen una descripción detallada de las distintas rutas que se pueden realizar en cada uno de los parques naturales, recursos naturales, alojamientos y localización de los distintos equipamientos de uso público existentes. Además, ofrecen otros datos de interés relacionados con la gastronomía, arquitectura, festividades o actividades culturales. En definitiva, estas publicaciones proporcionan toda la información básica y útil para que los visitantes puedan disfrutar de cada uno de los parques naturales andaluces.

Durante su intervención, el titular de Medio Ambiente, que ha estado acompañado del editor Manuel Pimentel, resaltó la labor que desarrolla su departamento para dar a conocer estos espacios, que por sus características ecológicas se convierten en una oportunidad para avanzar en el desarrollo sostenible de los municipios que integran estos enclaves naturales.

En este sentido, Díaz Trillo destacó al turismo de naturaleza como una de las alternativas más claras “para vehicular de forma sostenible las posibilidades de desarrollo que presentan estos espacios”. Para el consejero, el auge de esta actividad está deparando nuevas posibilidades laborales y económicas desde el respeto a la propia naturaleza.

Según Díaz Trillo, estas guías permiten, además de fomentar las buenas prácticas ambientales, llevar a cabo un acercamiento integrador y variado de las peculiaridades de cada uno de estos enclaves tanto a los visitantes como a los habitantes de los municipios de su entorno.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario