miércoles, julio 14, 2010

LOS VIÑISTAS DEL MARCO DE JEREZ SERÁN RECIBIDOS POR GONZÁLEZ CABAÑAS TRAS PASAR LA NOCHE FRENTE A LA DELEGACIÓN DE AGRICULTURA

Los representantes de la Plataforma en Defensa de las Viñas (Pladevi) serán recibidos hoy por el secretario provincial del PSOE, Francisco González Cabañas, tras haber pasado la noche frente a la sede de la Consejería de Agricultura en Cádiz en protesta por la situación del sector vitivinícola y en concreto para exigir ser recibidos por el delegado provincial, Juan Antonio Blanco.

En opinión de los organizadores “la noche que hemos pasado aquí no ha sido en balde, ya que se ha conseguido que el secretario provincial del PSOE nos reciba”. Igualmente señalaron que el delgado provincial y la consejera de Agricultura han quedado hasta el momento “como políticos mediocres de tercera regional”, en relación a la falta de diálogo por parte estas instancias.

Para finalizar los organizadores lamentaron la “intransigencia” del delegado y de la consejera, y mostraron la esperanza de que la reunión que tendrá lugar tras el pleno de la Diputación “dé sus frutos”.

Ante las declaraciones de la consejera Clara Aguilera quien ha planteado que no se moverá nada hasta el 3 de septiembre, cuando se celebren las elecciones al consejo regulador del Marco de Jerez, los organizadores de la protesta señalan que la situación de la viña y de los viñistas “no puede esperar ni un día más”, ya que “la viña no es como una fábrica, sino que está sujeta a unos ciclos naturales que no pueden esperar a la voluntad de la Consejera”.

Remitido por PLADEVI

No hay comentarios:

Publicar un comentario