martes, julio 20, 2010

"YA NO SABEN QUÉ INVENTAR" por Manuel J. Márquez Moy

Lo dice precisamente esta mañana el bueno de Luis María Ansón, refiriéndose concretamente a las encuestas y sondeos. Y glosa su artículo citando a Churchill, que según le atribuyen, decía que lo mejor de las encuestas y sondeos es lo que se oculta. Y eso es lo que ocurre con éstos del Equipo de Gobierno, que ya no saben qué inventarse para maquillar la pésima gestión de Irene García. Quizás algunos se huelen que con una derrota de Irene García la situación vuelve a ponerse muy difícil para aquéllos que van a la Casa del Pueblo, que ya son pocos. Uno lleva años ya tratando con los políticos que han pasado por el Ayuntamiento, desde los tiempos del recordado Medina Lapieza, y ya es más difícil caer en la ingenuidad de creer en los camelos de los de esta casta que hoy ocupan los sillones del Consistorio Municipal.

Pues esa son las dos ideas centrales que me llevan a reflexionar estos días sobre la situación de Sanlúcar de Barrameda. El “ya no saben qué inventar” para aparentar como que gobiernan la ciudad, y como consecuencia, la encuesta. ¡¡¡¡ Cuánto oculta esa encuesta!!!!. Igual que tantas otras que se hacen. Pero mis amigos Joaquín Ladrón de Guevara y José Mª Piosa (de Publicaciones del Sur) saben perfectamente cómo manejar estas situaciones para contentar a quiénes les pagan. Al fin y al cabo esas son las reglas de los negocios. Unos pagan y los otros hacen el trabajo que les mandan. (Esto si que es guardar el código deontológico del Periodismo...!!)

Y lo más triste de todo es cómo uno observa la metáfora del que le falta el aliento y arrastra la lengua para llegar a Mayo. Un Equipo de Gobierno de PSOE-CIS que se ven incapacitados para ir a negociar y gestionar inversiones para Sanlúcar de Barrameda. Elena Sumariva (CIS) habla que lo mismo da de donde vengan los dineros (Plan E, Proteja…) que si de la Junta de Andalucía ó Diputación, “porque todo beneficia a la ciudad”. De manera taimada trata de ocultar que el Equipo de Gobierno por sí mismo no ha sido capaz de gestionar nada. Tengo un listado de convenios desde que empezaron a gobernar en 2.007 de los que ya no se acuerda ni la oposición.

Convenios y acuerdos de los más variopintos. Pero a donde yo quiero llegar es que me preocupa enormemente que vuelvan a ir en la lista del PSOE tanta mediocridad. Y en el banquillo no es que haya mucho donde elegir. Espero por higiene democrática la recuperación del PP, PA-PSA e IU. Del CIS es que ni opino. En la Biología de Conservación uno ha permanecido horas y noches enteras observando el comportamiento de insectos y otros invertebrados y es curioso cómo la Etología sigue demostrando que somos animales, unos nos asemejamos a los comportamientos de los zapateros (no confundir con ZP) y otros a las Mantis religiosas (aunque en ciertos casos uno no logra acertar quien ejerce de macho y quién de hembra).

Y digo triste lo que llevamos de Mandamiento del PSOE-CIS porque veo que se han ido otra vez numerosos trenes para la ciudad, oportunidades que tardarán en llegar de nuevo y el poco espíritu de iniciativa de la Alcaldesa y de Juan Marín de apostar por proyectos trascendentales.

Manuel J. Márquez Moy es Director de "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario