jueves, agosto 05, 2010

AGOTADAS TODAS LAS LOCALIDADES PARA LA ACTUACIÓN DE ESTA NOCHE DE MANOLO SANLÚCAR EN EL FESTIVAL DE MÚSICA A ORILLAS DEL GUADALQUIVIR


Imagen de archivo de un concierto de Manolo Sanlúcar en Córdoba
Ayer noche dentro del XXX Aniversario del Festival Internacional de Música A Orillas del Guadalquivir (FIMOG), organizado por el Ayuntamiento, tuvo lugar el concierto de la orquesta de Cámara de Colonia, que deleitó al público con interpretaciones de obras de Vivaldi, Bach, Tschaikovsky, Mozart, Rossini, Pachelbel y Sarasate. La Filarmónica de Cámara de Colonia fue fundada en el año 2003 en Colonia (Alemania), ciudad famosa internacionalmente por su conservatorio y sus profesores de música, que recluta de manera constante nuevos talentos.


Para esta noche a las 22.00 h. se espera aforo completo en el Auditorio de La Merced, ya que se han agotado todas las localidades desde hace una semana. El concierto de esta noche estará dividido en dos partes. Por un lado, en la primera parte tendrá lugar un concierto para piano y orquesta interpretado por la Orquesta Internacional del Festival dirigida por el fundador y director del FIMOG, Juan Rodríguez Romero y el solista sevillano Óscar Martín. En la segunda parte tendrá lugar el plato fuerte del festival ya que se interpretará “Medea” de Manolo Sanlúcar, quien será el solista de la misma y estará acompañado por la Orquesta Internacional del Festival. “Medea”, concierto para guitarra y orquesta, ha sido compuesta y orquestada por Manolo Sanlúcar, hijo predilecto de Sanlúcar de Barrameda.


Mañana, en el escenario del Auditorio de La Merced le toca el turno a Jue Wang, que ofrecerá un recital de piano a las 22.00 h. Wang es primer premio del Concurso Internacional de piano de Santander y ofrecerá obras de Ravel, Schumann, Chopin, Tchaikovsky y Liszt.


Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario