martes, agosto 03, 2010

EL CONSEJO ASESOR DE MEDIO AMBIENTE YA CONOCE LOS PROYECTOS MEDIOAMBIENTALES DE PLAN E Y PROTEJA


El Consejo Asesor de Medio Ambiente, en el que junto a responsables públicos están integrados representantes de los agentes sociales de la localidad, ha conocido en su última reunión los proyectos de carácter medioambiental que se van a llevar a cabo con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (Plan E) del Gobierno de España y al Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía (Proteja).


La delegada municipal de Medio Ambiente, Inmaculada Muñoz, explicó que las actuaciones previstas en el Plan E son la construcción de un tanque de tormentas y la adecuación del aliviadero de la Calzada de la Infanta, la continuación de la construcción de una vía ciclista en la avenida de la Constitución, la recuperación del parque Paseo de los Álamos y la remodelación del espacio público en Miradamas.



En cuanto al Proteja, se ha solicitado para su inclusión en los planes de este año la remodelación de los Jardines de Las Piletas y de la barriada Jesús Nazareno.
En el transcurso de la reunión también se abordó la adopción de medidas para la adaptación de los planes urbanísticos de la ciudad al Plan de Movilidad Urbano Sostenible (PMUS), en el que se establecen actuaciones para desarrollar una ciudad en la que se conceda prioridad al peatón y a la bicicleta.



Entre otros asuntos, la delegada de Medio Ambiente también informó del cumplimiento del calendario establecido en el Pacto de Alcaldes por una Energía Sostenible Local, en el que se establecen acciones para reducir la emisión de CO2.


Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario