viernes, agosto 13, 2010

EL MUSICAL 'ROMEO Y JULIETA' SE ESTRENA EN SANLÚCAR DE BARRAMEDA EL PRÓXIMO 3 DE SEPTIEMBRE


(Pulsar sobre la foto para ampliar)

Los sanluqueños tendrán el privilegio de disfrutar en primicia de esta espectacular producción que estará a cargo de 12 solistas y 40 actores y bailarines que darán vida a Montescos y Capuletos. Este musical contemporáneo posee una música maravillosa, una espléndida puesta en escena, una magnífica coreografía y un vistoso vestuario que confluirán en un imponente decorado creado expresamente para la ocasión.



El musical fue presentado anoche en el salón de actos de la biblioteca Rafael Pablos con la presencia del delegado de Juventud, Juan Marín, de la directora y presidenta de la asociación Teatro Ilusión.com, María del Carmen Reche, del músico Antonio Martín, y de la secretaria de la asociación, Elena Abad Reche.
Juan Marín destacó el esfuerzo y el intenso trabajo del grupo teatral para montar esta obra, y subrayó la dedicación de Ilusion.com para trabajar con los jóvenes. Marín, quien dio la enhorabuena a todos por haber llegado hasta aquí, mostró su convencimiento del éxito de la representación.



La directora de 'Romeo y Julieta. Del odio al amor' explicó que se trata de un musical que se divide en dos actos de 15 escenas cada uno. Cuenta con secuencias muy dinámicas y también momentos de gran emotividad. Será representado y cantado en directo por el grupo de Teatro Ilusión.com, agrupación que ha representado con éxito numerosas obras durante sus más de 10 años de trayectoria. Esta es la primera vez que este conjunto pone en escena un proyecto de tanta complejidad y envergadura con más de dos años de montaje y trabajo previo.



Esta versión del musical francés creado por Gérard Presgurvic ha sido realizada por el propio grupo y es totalmente inédita en España. La traducción al castellano y la adaptación han sido llevadas a cabo por el extraordinario Antonio Martín, reputado músico en la provincia que fue director del Orfeón Santa Cecilia y hasta hace poco director del Coro del Teatro Villamarta de Jerez, quien explicó que es una adptación muy fiel y clásica de la obra de Shakespeare.
El 3 de septiembre culmina un largo proceso iniciado hace dos años y medio cuando un jurado profesional realizó los castings de voz para seleccionar a los personajes principales de entre todos los aspirantes que quisieron participar.



Este musical está basado en 'Romeo y Julieta', la archiconocida obra de William Shakespeare ambientada en la Verona medieval. La trágica historia de Romeo y Julieta constituye la máxima expresión del amor en la literatura universal de todos los tiempos.



El musical tendrá lugar el viernes de 3 septiembre a las 22.00 horas en el Teatro Municipal de Sanlúcar de Barrameda. La entrada tiene un módico precio de 10 euros. Los puntos de venta son La Ibense calle Ancha, Cristal Complementos Plaza San Roque, JJ Cafetería V Centenario, y en la Oficina de Turismo.


Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario