lunes, agosto 23, 2010

EL PA DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA DENUNCIA LA CONCESIÓN DEL CICLO INTEGRAL DEL AGUA Y PIDE QUE EL DINERO CONSEGUIDO SEA DESTINADO A PAGAR DEUDAS

Antonio Prats Rivero: “Después de que el equipo de gobierno haya cometido el error de vender el Servicio Integral del Agua, creemos que lo mejor que se puede hacer con ese dinero es pagar las deudas contraídas con CajaSol, los proveedores y ayudar en el pago del recibo del agua a algunos ciudadanos”.




El secretario local del Partido Andalucista, Antonio Prats, ha denunciado que la alcaldesa, Irene García, haya vendido el Servicio Integral del Agua tras el acuerdo que se firmó con los trabajadores del Ayuntamiento donde acordaban su rescate. Según el andalucista, esta es una de las numerosas mentiras que la primera edil ofrece al pueblo sanluqueño desde que empezara a gobernar, ya que no sólo no ha cumplido el acuerdo con los trabajadores sino que ha realizado la concesión de este servicico para los próximos veintincos años a una empresa privada.


Los andalucistas no entienden cómo el PSOE en colaboración con el representante de Ciudadanos Independientes, Juan Marín, han estado solicitando el rescate de este primordial servicio para el pueblo sanluqueño y al final han vulnerado un acuerdo que apoyaron junto a los trabajdores y el Comité de Empresa durante ocho años. Desde el Partido Andalucista, solicitamos, al mismo tiempo tras ver el fraude al que ha sido sometido el pueblo sanluqueño, que sea la próxima coorporación que gobierne en 2011 la que decida que se hará con este servicio.


Según explicó Antonio Prats a este respecto, “es triste que con esta adjudicación del servicio de Aguas no se haya tenido en cuenta la opinión de otros colectivos de la ciudad como son el Comité de Empresa, los Sindicatos o la Federación de Vecinos. Todo se ha hecho con la mayor velocidad para que nadie se de cuenta del error que cometían. Todo ha sido tan rápido que ni los partidos políticos de la oposición hemos tenido la información suficiente ni los estudios necesarios para observar con tiempo esta propuesta. Sólo se nos facilitó una hora antes del comienzo del pleno”.


Ante esta decisión que no ha contado con el respaldo ni de los partidos políticos ni de otras organizaciones, los andalucistas han anunciado que presentarán en el próximo pleno una moción para que los dieciséis millones quinientos mil euros del canon que se obtendrán por la concesión del Servicio Integral del Agua, sean dedicados a mejorar los servicios de nuestra ciudad, así como para pagar las deudas que tiene el Ayuntamiento sanluqueño. Así mismo, propondrán desde el Partido Andalucista que este dinero sea usado también para disminuir las deudas con CajaSol que ya ascienden a los treinta millones de euros.


Para los andalucistas, el pago se debería de hacer de la siguiente manera:

- Nueve millones quinientos mil euros para la deuda con Cajasol.
- Tres millones seiscientos mil euros para pagar las deudas contraídas por el Ayuntamiento con proveedores.
- Tres millones de euros para subvencionar el recibo del agua a familias numerosas, pensionistas, parados y pequeños comercios que estén atravesando una mala situación económica.

Redacción "La Aventura Humana"


No hay comentarios:

Publicar un comentario