viernes, agosto 20, 2010

EL SEPRONA DENUNCIA A UN VECINO DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA POR EL ESTADO DE DESNUTRICIÓN EN QUE SE ENCONTRABA SU YEGUA




Efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil han denunciado a un vecino de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) por el estado de desnutrición en el que se encontraba una yegua de su propiedad.


Según ha explicado la Benemérita en un comunicado, el animal se hallaba en unos terrenos próximos a la antigua estación de ferrocarril de la localidad, carecía de agua y comida y, además, presentaba evidentes síntomas de desnutrición, así como de desfallecimiento como consecuencia de la deshidratación sufrida por la falta de agua, sumado a las altas temperaturas reinantes en el lugar.


Los agentes del Seprona presentes en el lugar suministraron al equino unos 40 litros de agua que fueron de inmediato absorbidos por el animal. Asimismo, han resaltado que el estado en que se encontraba la yegua no puede achacarse a su avanzada edad, ya que sólo cuenta con seis años de vida.


Ante tales hechos, se ha procedido a formular denuncia por infracción a la Ley 11/2003, de Protección de los Animales en Andalucía, que se remitió a la autoridad competente, para la adopción de las medidas oportunas que garanticen la salud de dicho animal.


Eurpoa Press/Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario