miércoles, agosto 11, 2010

EL VIERNES SE ESTRENA EN LOS JARDINES DEL PALACIO MUNICIPAL DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA EL CORTOMETRAJE 'EL NEGRO', DE RAFAEL SADOC

El próximo viernes, a las 22.00 horas, se estrenará en los jardines del Palacio Municipal el cortometraje 'El negro', una trama del sanluqueño Rafael Sadoc en torno a los concursos literarios.


El rodaje del corto, ópera prima del autor, tuvo lugar en el mismo Palacio Municipal entre finales de junio y principios de julio, y entre sus participantes se encuentran conocidos sanluqueños y destacados comparsistas del mundo del Carnaval gaditano.


La banda sonora es la canción 'La vida en gris' de Antonio Martínez Ares. En el corto actúa una comparsa formada para la ocasión y en la que están Ángel Subiela, Tino Tovar, Jesús Bienvenido, Guille Cabañas o Carli Brihuega, junto a otros comparsistas sanluqueños. Este conjunto canta el pasodoble 'Maldita la palabra' de la comparsa 'Los aprendices', de Tino Tovar, que alcanzó el quinto premio en el Carnaval de 2003. 'El negro', producido por La Chiriparsa Entertaiment, con Sadoc, Juan Oliveros y Alberto Benítez a la cabeza, aborda precisamente “el poder de la palabra”. El cortometraje, de unos 20 minutos de duración, se ha presentado a los festivales de cine de Zaragoza, al de RTVA y al Boca de Lobo de Madrid.


El proyecto cuenta con el respaldo de Javier Fesser, director de cine español con destacadas películas en su filmografía como 'El milagro de P. Tinto' o 'Camino', y el representante de actores Alberto Albaicet.
Sadoc, que ha estudiado realización de guiones en la Escuela de Cine de Puerto Real, es autor de relatos cortos, algunos de ellos premiados, y de la novela 'The beautiful Cádiz'.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario