miércoles, agosto 18, 2010

LAS BODEGAS BARBADILLO INICIAN LA VENDIMIA 2.010 CON UNA PREVISIÓN DE RECOLECTAR 9 MILLONES DE KILOS DE UVA

Bodegas Barbadillo ha iniciado su vendimia 2010 de uva palomino con "excelentes expectativas, tanto en términos de calidad como de cantidad", ya que prevé recolectar 9.000.000 kilos de uva hasta la primera semana de septiembre.


Según ha explicado la bodega de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) en un comunicado, "a pesar de estos últimos días de calor que han hecho avanzar la madurez muy rápidamente, la calidad de la uva es buena". Es de esperar que las temperaturas se suavicen en los próximos días y que la maduración siga su curso.


De los nueve millones de kilos de uva que se esperan recolectar, aproximadamente unos 2,8 millones procederán de las 300 hectáreas de viñedo que la bodega posee en sus fincas de Santa Lucía y Gibalbín.


El resto se recolectará en viñas seleccionadas del Marco ubicadas en pagos de Jerez y Sanlúcar de Barrameda de un total de 30 proveedores con los que Barbadillo mantiene contratos de compra de uva plurianuales.


En el primer día de vendimia se recolectarán alrededor de 300.000 kilos de uva, aunque se espera alcanzar los 600.000 kilos diarios. Para ello, Barbadillo cuenta con una plantilla de 500 personas que trabajan durante el día.


Asimismo, la empresa sigue apostando por la vendimia nocturna con cosechadoras mecánicas para la recogida del 50 por ciento de la producción total. Como novedad, este año se usarán vendimiadoras con despalillador incorporado, que evitará la presencia de hojas, pecíolos y partes de sarmientos en la uva vendimiada.


Previamente al inicio oficial de la vendimia y como parte de los proyectos de I+D que lleva a cabo en su apuesta por la aplicación de las nuevas tecnologías, Barbadillo ha realizado el pie de cuba con 125.000 kilos de uva con levaduras autóctonas desarrolladas de manera exclusiva para dotar al vino blanco Castillo de San Diego de su carácter personal.

Europa Press/Redacción "La Aventura Humana

No hay comentarios:

Publicar un comentario