viernes, agosto 06, 2010

MANOLO SANLÚCAR TRANSMITE CON ÉXITO SU "MEDEA" EN EL XXX ANIVERSARIO DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA A ORILLAS DEL GUADALQUIVIR



La jornada de ayer del FIMOG estuvo dividida en dos partes. En primer lugar, un concierto para piano y orquesta interpretado por la Orquesta Internacional del Festival dirigida por el propio autor de la composición, Juan Rodríguez Romero, con el solista sevillano Óscar Martín.

En la segunda parte tuvo lugar el plato fuerte del festival ya que se interpretó “Medea” de Manolo Sanlúcar, quien fue el solista de la misma y estuvo acompañado por David Carmona como segunda guitarra y por la Orquesta Internacional del Festival, dirigida de nuevo por Juan Rodríguez Romero, fundador y director del FIMOG.

“Medea”, concierto para guitarra y orquesta, es una obra compuesta y orquestada por Manolo Sanlúcar, hijo predilecto de Sanlúcar de Barrameda y Premio Nacional de la Música, quien recibió el encargo de componer esta obra por el Ministerio de Cultura hace 27 años.

“Medea es la transcripción de la sensibilidad de una mujer que lo hizo todo en la vida por el amor hacia un hombre que no supo corresponderle”, explicó el maestro. En la obra la guitarra asume el papel más íntimo de la protagonista.

Ante un Auditorio que se quedó pequeño, el genio sanluqueño fue dejándose llevar por los movimientos que fueron interpretados de manera magistral por la Orquesta Internacional del Festival que en esta ocasión tuvo dos directores, el titular, y el propio Manolo Sanlúcar, que jaleó a los músicos en varios movimientos expresando su aprobación al buen hacer de éstos.

Un emocionado Manolo Sanlúcar recibió la ovación de sus paisanos. Juan Rodríguez y Sanlúcar expresaron el agradecimiento mutuo por esta actuación juntos. El genio de la guitarra expresó que esta interpretación de Medea ha sido una de las más especiales para él.


Redacción "La Aventura Humana"


No hay comentarios:

Publicar un comentario