jueves, septiembre 16, 2010

DEL 18 DE SEPTIEMBRE AL 3 DE OCTUBRE SE CELEBRARÁN LOS ACTOS PROGRAMADOS POR EL DÍA MUNDIAL DEL TURISMO EN SANLÚCAR DE BARRAMEDA



La delegada de Turismo, María José Valencia, ha informado hoy de las actividades que se llevarán a cabo en Sanlúcar con motivo del Día Mundial del Turismo, que se celebrará el día 27 de septiembre de 2010.







Estas actividades se desarrollarán entre el 18 de septiembre y el 3 de octubre. La delegada ha resaltado como novedades de esta edición la visita guiada a la plaza de toros de El Pino y la Gymkhana Turístico-Cultural para adultos.
Los actos comenzarán este próximo sábado 18 de septiembre a las 12.00 h. con la referida visita guiada a la centenaria Plaza de Toros de El Pino, en la que se dará a conocer su historia. Esta actividad será desarrollada por miembros de Turisa. Paralelamente, y también a partir del mediodía, se pondrá en marcha una jornada de puertas abiertas en las bodegas Pedro Romero y Barbadillo.
Para el día 19 de septiembre, a la 11.00 horas, está previsto una visita a los Jardines Históricos de Sanlúcar y, a las 18.30 horas, una visita guiada denominada ‘Atardecer Marinero’ a las Salinas de Sanlúcar.

El 25 de septiembre se realizará la Gymkhana Turístico-Cultural a las 10.00 horas, y a las 11.00 horas una nueva jornada de puertas abiertas, en esta ocasión en la bodega La Gitana.
El día 26 de septiembre estará dedicado a los pequeños de la casa con una visita al Centro ‘Cádiz Mitológico’ realizada por Turisa, a partir de las 12.00 de la mañana.
El día 27 de septiembre, a las 11.00 horas, se desarrollará una ruta Histórico-Artística por la ciudad.

La bella Plaza de Toros de "El Pino" podrá visitarse en estas jornadas
El 1 de octubre se inaugurará el Monumento al Turismo, confeccionado por María José Gómez Santiago, en la rotonda de Las Piletas.
El 2 de octubre, a las 10.30 horas, se realizará una visita al convento de Capuchinos y, a las 12.00, una visita teatralizada a bodegas Teresa Rivero. Ambas actividades las llevará a cabo integrantes de Turisa y de nuevo habrá una jornada de puertas abiertas a las bodegas, en esta ocasión La Cigarrera.


Por último, el día 3 de octubre, se pondrá en marcha una ruta extraordinaria por la ciudad que contará con la colaboración de la empresa ‘Sanlúcar Descúbrela’.
Todas estas actividades están organizadas por el Patronato Municipal de Turismo y han contado con la colaboración de la empresa ‘Sanlúcar Descúbrela’, empresa ‘Compuertas’, las bodegas Pedro Romero, La Cigarrera, Barbadillo, Teresa Rivero y Argüeso, además del Palacio Ducal de Medina Sidonia y el Convento de Capuchinos.
Para participar en estas actividades es imprescindible hacer una reserva en la Oficina Municipal de Turismo, en la Calzada Duquesa Isabel, o llamando al teléfono 956366110.


Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario