lunes, septiembre 27, 2010

EL GOBIERNO MUNICIPAL DEL PSOE-CIS EN SANLÚCAR DE BARRAMEDA RECHAZA CUATRO IMPORTANTES MOCIONES PRESENTADAS POR EL PP PARA EL PLENO


El PP denuncia la incapacidad del equipo de Gobierno para gestionar Sanlúcar
· La concejala, Mamen Andrade, asegura que el PSOE-CIS sólo llevará al Pleno de la semana próxima temas burocráticos

La concejala del Partido Popular, Mamen Andrade, ha denunciado en rueda de prensa la incapacidad del equipo de Gobierno para gestionar Sanlúcar y sacar adelante proyectos importantes para la ciudad.

Esta incapacidad quedó de manifiesto durante el transcurso de la comisión informativa que tuvo lugar ayer como paso previo al Pleno que se va a celebrar el próximo miércoles y en la que se constató la firme intención de PSOE-CIS de utilizar el rodillo para evitar que salgan adelante propuestas de vital interés para los sanluqueños.

La edil popular arguye que Sanlúcar “se está quedando atrás a pasos agigantados a causa de la incapacidad manifiesta de Irene García, Juan Marín y el resto de Gobierno municipal para trabajar por esta ciudad”.

Y es que según afirma, PSOE-CIS “no llevará a Pleno ni un solo tema de gestión y además vota en contra de todas las propuestas del PP”.

En este sentido, Mamen Andrade ha informado de las mociones presentadas por el Grupo municipal del PP y que han sido rechazadas de plano por el equipo de Gobierno, “que ha dicho no a cuatro mociones que afectan directamente a los ciudadanos y que pretenden mejorar las condiciones de vida de los sanluqueños”.

De ellas, la primera proponía el rechazo a la supresión de las ayudas para vivienda de V.P.O, recortes promovidos por el Gobierno socialista y que provocará que los jóvenes y las familias con menos recursos no puedan acceder a una vivienda.

De igual modo, el PP proponía el rescate del servicio de recaudación de Eressan de manos de Diputación para evitar los problemas que están sufriendo muchos ciudadanos a la hora de pagar sus impuestos.

Asimismo, el Partido Popular presentaba una moción para el dragado del puerto pesquero a fin de dar respuesta a las demandas de armadores y pescadores, que han insistido en la necesidad de llevar a cabo este proyecto, aunque tal y como afirma la concejala del PP “al parecer el equipo de Gobierno no es consciente de la urgencia de esta actuación a tenor de su falta de gestión e incapacidad para llevar adelante este proyecto”.

Por último, el PP ha pedido al equipo de Gobierno que aplique la ley concerniente al conocimiento, por parte del Pleno, de las facturas del ayuntamiento, algo que parece una entelequia ya que el Gobierno local está obligado a cumplir con la legalidad aunque en este caso, añade Andrade “sea el Partido Popular el que tenga que recordarselo”.

La edil ha lamentado que después de dos meses, el equipo de Gobierno sólo llevará a Pleno nombramientos y sustituciones; “todo burocracia y absolutamente nada de gestión, de trabajo por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.

Según Mamen Andrade a la alcaldesa “no le interesa, no quiere enfrentarse a los dirigentes socialistas de la Junta de Andalucía y del Gobierno central para exigir los proyectos a los que el PSOE se comprometió en su día y que, a los hechos nos remitimos, están quedando en agua de borrajas”.

Igualmente ha manifestado que estos intereses “no responden a los intereses de Sanlúcar y no responden al modelo de ciudad que el equipo de Gobierno PSOE-CIS dice querer para Sanlúcar”. “Querer a Sanlúcar es trabajar por ella y no aborregarse a las directrices de un partido, querer a Sanlúcar es trabajar por sacar adelante proyectos de interés para los ciudadanos, aunque parece ser que esa no es línea de este equipo de Gobierno”, concluye.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario