jueves, septiembre 30, 2010

FIRMA DE CONVENIO ENTRE LA CONSEJERÍA DE OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA Y EL AYUNTAMIENTO DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA

Mediante la firma de este acuerdo se regulariza la situación de las 56 viviendas de autoconstrucción de La Dehesilla

Esta mañana se ha firmado en el Palacio Municipal un convenio por el cual se regulariza la situación de las 56 viviendas de autoconstrucción de La Dehesilla cuya ejecución finalizó en 1994. La Alcaldesa de Sanlúcar, Irene García y el secretario general de vivienda de la Junta de Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Célis han sido quienes han rubricado dicho acuerdo. También han estado presentes en la firma del mismo la delegada municipal de vivienda, Pilar González y el delegado provincial de obras públicas y vivienda Pablo Lorenzo.


Estas viviendas fueron construidas por quienes iban a ser sus futuros propietarios en suelo cedido por el Ayuntamiento y financiadas por la Consejería, según un acuerdo de septiembre de 1992. Las viviendas pasaron a ser ocupadas por los adjudicatarios sin que previamente se formalizase contrato alguno de compraventa, situación que se ha mantenido en el tiempo hasta el día de hoy.


El nuevo convenio hará posible que los propietarios registren y escrituren los inmuebles, y que el Ayuntamiento destine la recaudación obtenida por la venta de estas viviendas a la compra de suelo para la construcción de nuevas viviendas protegidas en el municipio.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario