miércoles, septiembre 22, 2010

INMACULADA MUÑOZ VA EN SERIO


Inmaculada Muñoz al fondo de la imagen (Pulsar para ampliar la foto)
Inmaculada Muñoz tiene una virtud que he admirado siempre en ella, su persistencia, constancia y formalidad en sus tareas como Delegada de Medio Ambiente. Cierto que comete muchos errores, que hay muchos delitos que comete el Ayuntamiento en asuntos medioambientales por omisión del deber. Pero me gusta ese entusiasmo que le pone a las cosas. Recuerdo lo que dijo en cuanto supo en 2.007 que iba a responsabilizarse de playas, que sus prioridades iban a ser los aliviaderos y que la playa estuviera acondicionada para los inviernos. Le ha faltado capacidad de gestión en esto último, pero en cuanto a los aliviaderos es la primera Delegada/o de Medio Ambiente que por fin afronta este asunto tan espinoso y urgente, con el tanque de tormentas que se pretende instalar como primera medida.



La delegada municipal de Medio Ambiente, Inmaculada Muñoz se desplazó en la tarde de ayer hasta la calle Santo Domingo para comprobar el desarrollo de las actividades programadas con motivo de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible. Una de las actividades que se desarrollaron fue una exposición de bicicletas en la calle Santo Domingo, con la finalidad de concienciar a la población de la utilización de este transporte como otra alternativa al uso de los coches. Los más pequeños disfrutaron de una gymkhana con bicicletas, castillos hinchables y cars.

La delegada recordó que el gobierno municipal se ha adherido a la Carta Europea de la Movilidad Sostenible con medidas permanentes, gracias a la creación de los carriles bici en Sanlúcar y con las actividades programadas en la semana europea de la movilidad, encaminadas a concienciar a la población del uso de transportes alternativos como la bicicleta o el autobús. El transporte público urbano, formará parte también de las actividades, ya que hoy miércoles, los usuarios desde las nueve de la mañana y hasta las dos de la tarde disfrutarán del autobús de forma gratuita.

Por último, Inmaculada Muñoz, quiso agradecer a las empresas que han hecho posible la puesta en marcha de las actividades desarrolladas en el día de ayer, la asociación Danat, bicicletas Coca, bicicletas Jurado y bicicletas Bonanza.


Manuel J. Márquez Moy/Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario