viernes, septiembre 24, 2010

JUNTA LOCAL DE SEGURIDAD PARA DETERMINAR EL DISPOSITIVO DE LA ROMERÍA DE LA ALGAIDA EN SANLÚCAR DE BARRAMEDA

Esta mañana se ha celebrado la Junta Local de Seguridad y Protección Civil para la preparación del “Plan de Actuación Específico de la Romería de La Algaida 2010”. La reunión ha estado presidida por el delegado municipal de Seguridad Ciudadana, Víctor Mora.


En la Junta se ha perfilado y repasado el contenido del Plan de actuación Específico que contará con el concurso de Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Protección Civil, Bomberos y agentes forestales. La Romería de La Algaida que se celebra durante los días, 8, 9, 10 y 16 de octubre, tiene una especial importancia en cuanto a seguridad por la concentración humana y por el entorno natural donde se desarrolla.


El CECOP estará ubicado junto a la Ermita y desde allí se coordinarán todos los servicios de orden y asistenciales presentes en el dispositivo. La Policía Local estará presente los cuatro días realizando la regulación del tráfico el día del inicio de la romería con dos unidades formadas cada una por dos efectivos.


La Policía Nacional aportará una patrulla al recinto de la Romería los días 9 y 10 para seguridad ciudadana y durante los eventos más significativos. Por su parte, Protección Civil acompañará a la Virgen en su salida y en la vuelta el día 16 con dos patrullas, permaneciendo una patrulla en el recinto de forma continuada para seguridad ciudadana y otra de forma esporádica dependiendo de las necesidades del servicio.


Para la previsión de riesgos de incendio o mitigación de los mismos, el Consorcio provincial contra incendios activará su servicio estos días de manera especial ubicando un vehículo de bomberos junto al módulo de Protección Civil y los servicios sanitarios. También se contará con la cobertura de servicios sanitarios con una ambulancia y un ATS y también se dispondrá de un médico de guardia en la zona.

Redacción "La Aventura Humana"

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