martes, septiembre 14, 2010

LA ALCALDESA DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA VISITA EL CEIP MAESTRA CARIDAD RUIZ DE LA ALGAIDA TRAS LAS OBRAS DE ESTE VERANO

Esta mañana la Alcaldesa de Sanlúcar, Irene García ha iniciado la ronda de contactos por los distintos centros de educación infantil y primaria para comprobar el estado de las obras que se han estado llevando a cabo en los colegios.

García ha estado acompañada en la visita por el director del centro, Diego Castro, y por el delegado municipal de Educación, Jesús Villegas, así como por otros miembros del Equipo de Gobierno, quienes han visitado en primer lugar el CEIP Maestra Caridad Ruiz de La Algaida.

“Hemos cumplido el compromiso que adquirimos con los consejos escolares a principios de verano, porque el mantenimiento de los centros es una competencia municipal, así que decidimos acometer una serie de reparaciones necesarias en los mismos, incluyéndolas en el II Plan E. En todos los casos se trata de unas reparaciones muy demandadas, sobre todo enfocadas a la seguridad de los alumnos y docentes, como accesos, problemas en los suelos de los patios, cerramientos exteriores, etc” expresó la primera edil.

García declaró que “en este caso en concreto, el colegio de La Algaida es un verdadero motor social para la zona y no debemos escatimar esfuerzos aunque algunos utilicen cualquier inversión que se haga en la ciudad en contra del Equipo de Gobierno y del PSOE. Muchos docentes de los colegios, así como padres y madres agradecen que se haya realizado esta inversión en los centros escolares, una inversión que podría haberse destinado a otros asuntos, pero entendíamos que estas demandas eran una prioridad”.

En el colegio Maestra Caridad Ruiz de La Algaida las actuaciones han sido la sustitución por hormigón impreso del aglomerado levantado por las raíces de los árboles, el desplazamiento de la puerta de acceso a la zona de infantil, la reparación de las cornisas en las zonas de los vierteaguas de la cubierta, la sustitución de los peldaños de las dos escaleras existentes en el edificio de primaria y el pintado de la caja de escalera.

Posteriormente la Alcaldesa ha visitado también el CEIP El Pino para comprobar el estado de las intervenciones allí acometidas. En ambas visitas se pudo comprobar la satisfacción de los equipos directivos de los centros por estas mejoras necesarias en los centros de educación infantil y primaria. En este de El Pino, las actuaciones han sido la creación de una sala de usos múltiples, la mejora de la accesibilidad al centro del alumnado de Primaria, que se realizaba por la calle Traspino, desplazando la puerta de acceso posterior a la calle José Valverde Álvarez y la eliminación de las acumulaciones de agua que se producían junto a la rampa de minusválidos creada recientemente.

Cumpliendo con el principal objetivo del II Plan E, promover el empleo, estas obras significan más de 80 puestos de trabajo, la mayor parte de ellos de nueva creación, así como la dinamización de la economía local, ya que estas obras han sido adjudicadas a empresas locales.

Los Fondos Estatales para el Empleo y la Sostenibilidad Local de 2010 destinan a Sanlúcar casi 6 millones de euros para crear empleo y dinamizar la economía del municipio. Además de las obras que se están llevando a cabo en los centros escolares públicos, las propuestas presentadas por el Ayuntamiento de Sanlúcar incluyen la recuperación del edificio de la antigua Casa de Maternidad donde se ubicará el conservatorio elemental de música, la construcción de carriles bicis, la construcción de un tanque de tormentas o la mejora del Parque de los Scouts, entre otras actuaciones.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario