miércoles, septiembre 22, 2010

LA VÍA VERDE DE LA SIERRA DE CÁDIZ ORGANIZA UN ENCUENTRO CON DISCAPACITADOS


LA JORNADA, QUE CONMEMORA LA SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDAD,
SE CELEBRARÁ EL VIERNES A LAS 10.30 EN LA ESTACIÓN DE PUERTO SERRANO






En el marco de los actos de la ‘Semana Europea de la Movilidad’, y en coincidencia con el ‘Día Europeo de las Vías Verdes’, la Fundación Vía Verde de la Sierra ha organizado un ‘Encuentro entre Grupos de Personas con Discapacidades’ de Coripe, Montellano, El Coronil, Pruna, Olvera y Puerto Serrano. La jornada se celebrará el próximo viernes a partir de las 10.30 horas en la estación de Puerto Serrano, en cuyo entorno se localiza la sede de la Fundación.

Los participantes realizarán un recorrido por el sendero y conocerán una selección de imágenes de rapaces, captadas por las cámaras del Observatorio de Aves del Peñón de Zaframagón (Olvera). En este encuentro se afrontarán talleres dedicados a la conservación del medio ambiente y la movilidad. Para esta última actividad se emplearán las bicicletas adaptadas que se utilizan, desde mayo, en la Vía Verde de la Sierra conforme al convenio alcanzado con Sanitas y la Fundación También.

El encuentro confirma una de las pretensiones de la Vía Verde de la Sierra: convertirse en un camino accesible, de manera que los valores de este sendero –declarado como mejor Vía Verde de Europa- estén al alcance de las personas con problemas de movilidad u otras discapacidades.
Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario