viernes, septiembre 10, 2010

MARMOLEJO DEFIENDE AL "VIEJO" PP, RESPONDE EL PSOE DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA

Señores del PP, para los socialistas las actuaciones en educación son una inversión, no un gasto
El flamante presidente del PP sanluqueño estrena el curso político defendiendo la gestión del anterior equipo de gobierno

Las declaraciones realizadas por el dirigente local del Partido Popular de Sanlúcar, Sr. Marmolejo, demuestran que la tan prometida renovación en sus filas no es tal, ya que el neófito presidente del PP hace gala de una falta de memoria preocupante para alguien que aspira a representar a los sanluqueños. El inesperado candidato del Partido Popular copia los peores vicios de sus antecesores, recuperando la desvergüenza política de éstos al defender la gestión de los gobiernos populares en materia de educación.El equipo de gobierno del PSOE ha puesto en marcha actuaciones que están mejorando los 13 colegios públicos de Sanlúcar, mediante obras adjudicadas en su totalidad a empresas sanluqueñas, cumpliendo además con uno de los requisitos fundamentales del II Plan E, como es la construcción, adecuación, rehabilitación o mejora de los centros educativos.


El presidente del PP debería conocer estos objetivos, para no caer en la crítica fácil a la educación pública, aún cuando está en su derecho de defender la educación privada como hace su partido en todos los ámbitos dónde gobierna.
En este mismo orden de cosas, parece importarle muy poco al Sr. Marmolejo la creación de más de 80 empleos en las obras de los colegios, y en lugar de valorar este dato, se descuelga atacando a los trabajadores de las empresas municipales que se dedican a mantener los colegios, diciendo que no han hecho nada en estos tres años de gobierno socialista. Desde el PSOE de Sanlúcar, defendemos la labor realizada por la empresa municipal y por sus trabajadores, que han logrado conservar los colegios de la ciudad en un buen estado, dentro de las competencias municipales.


Ha tenido que llegar un gobierno socialista a la ciudad para que se alguien se acuerde de invertir en los colegios de nuestra ciudad, porque para el PSOE las actuaciones en educación son una inversión y no un gasto, como dice el Sr. Marmolejo. Los socialistas no gastan el dinero en los colegios, lo invierten en el futuro de los niños y las niñas de esta ciudad. De despilfarrar el dinero bien le pueden contar al presidente del PP de Sanlúcar sus actuales compañeros de filas que gobernaron esta ciudad durante 8 años, a los que tan fervientemente defiende.


El hasta ahora invisible presidente del PP sanluqueño, con una alarmante falta de información y sin conocer las normas que regulan el Plan E para 2010 y mucho menos la colaboración entre administraciones, no muestra reparo alguno en criticar que se invierta el dinero transferido por el Estado en nuestros colegios públicos, defendiendo lo realizado por los gobiernos conservadores en nuestra ciudad.


También critica el Sr. Marmolejo la rehabilitación de la antigua Casa de Maternidad; seguramente le parecerá mejor al candidato popular que la dejemos en la más vergonzante de las ruinas, tal y como la tenía el PP, para que alguien diera un nuevo pelotazo urbanístico a los que tan acostumbrados estaban.


Desde el PSOE de Sanlúcar, le recomendamos al presidente del PP que dedique sus esfuerzos en explicar a la ciudadanía por qué sus actuales compañeros de filas que gobernaron la ciudad durante 8 años, a los que tanto defiende, no movieron un dedo en materia de educación (y en otros muchos aspectos), pero mucho nos tememos que este “nuevo” PP no es sino una mala copia del anterior, ese del que los ciudadanos no olvidan su etapa de gobierno asociada al despilfarro y la involución. O mejor, que se dé una vuelta por los colegios públicos de Sanlúcar, a ver que piensan los profesores, los alumnos, los padres y las madres, sobre las obras de mejora que se han realizado en sus centros y que tanto critica el presidente del Partido Popular de Sanlúcar.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario