miércoles, septiembre 01, 2010

SANLÚCAR DE BARRAMEDA ACOGERÁ UNA NUEVA EDICIÓN DEL MERCADO ANDALUSÍ

Este fin de semana, 3, 4 y 5 de septiembre, la Calzada de la Duquesa Isabel de Sanlúcar de Barrameda acogerá una nueva edición del Mercado Andalusí que organiza la Diputación Provincial de Cádiz, a través de su Institución Ferial.

El Mercado Andalusí recrea en todos sus aspectos a un Mercado de la época de Al-Andalus, donde la vida cotidiana se desarrollaba en las calles y los artesanos eran las figuras centrales, los talleres se hundían en pequeños locales, puestos y exposiciones que se extendían hacia las calles, donde los olores y aromas se mezclaban en el ambiente.

La celebración de este evento consiste, básicamente, en la promoción de la artesanía local y de los productos agroalimentarios de calidad; además de difundir la cultura y las costumbres locales, impulsar la recuperación de oficios y profesiones y fomentar nuevos elementos de promoción turística.

En esta ocasión, al igual que ha ocurrido con el Mercado recién celebrado en Cádiz, cuenta con la cofinanciación, en un 75 por ciento, de los fondos FEDER consignados en el proyecto de cooperación Juntos que lidera Diputación.

A la inauguración oficial, que tendrá lugar a las 20:00 horas del viernes 3, está prevista la asistencia de la delegada municipal de Turismo y Diputada Provincial, María José Valencia, y el Director General de la Institución Ferial de Cádiz, Jaime Castro.

El horario de visita de los más de 40 puestos que se instalarán en la Calzada sanluqueña será el que sigue:

Viernes 3, de 18:00 a 1:00 horas.
Sábado 4, de 12:00 a 1:00 horas.
Domingo 5, de 12:00 a 22:00 horas.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario