miércoles, septiembre 01, 2010

"SANLÚCAR DE BARRAMEDA ESTÁ EN UNA SITUACIÓN MUY GRAVE Y ENTRAMOS EN LA MISMA ESPIRAL DE SIEMPRE" por Manuel J. Márquez Moy

No quisiera tener que ver la misma pesadilla de otros años atrás. No es nada fácil tener que exponer tu criterio sobre las gestiones que se vienen haciendo en Sanlúcar de Barrameda. No quisiera que nos viéramos envueltos en la crítica fácil hacia Irene García Macías u otro líder político como si de un deporte nacional se tratara. Me preocupa mucho la situación en la que estamos en Sanlúcar de Barrameda. También a nivel nacional e internacional, pero sobre eso hay bastante información publicada que contrastar. Aquí estamos forzando las cosas hasta límites extremos y me gustaría ser más concreto.


Esta ciudad está huérfana de un gobierno que tenga las ideas claras con respecto a qué quiere hacer con la ciudad. La oposición parece que despierta con el gusanillo de que las elecciones municipales están más cerca. Pero sólo por eso. No nos engañemos. Ni “Sanlúcar + bonita”, ni la olvidada economía sostenible de Zapatero. Aquí seguimos viviendo de las propinas, mientras los comerciantes y pequeñas y medianas empresas, autónomos, parados aguantando como pueden y formando a jóvenes de una escuela taller a recoger colillas de la playa. Vergonzoso para Antonio Reyes y para la propia Alcaldesa de permitir que se tengan que dedicar a ello, cuando los objetivos de la formación de estos jóvenes debían ser otros.

Es que os prometo que esto se ha vivido ya, y no en sueños. Tanto es así que los propios ciudadanos-no todos- nos hemos vuelto conformistas, estamos como resignados a que esto no tiene solución. Y ahora espero que D. Juan Marín (CIS), no saque su antiguo discurso de que Sanlúcar de Barrameda no ha prosperado por culpa de Doñana. (Prefiero dedicar un artículo monográfico a este asunto).

¿Ahora qué hacemos?.¿ Castigamos al PSOE-CIS en las votaciones y optamos de nuevo por el PP? . Aquí mandar, manda cualquiera, pero ya hemos dicho en muchas ocasiones que gobernar es otra cosa. Mi cantinela es la de siempre: cambios estructurales en el Ayuntamiento y en la ciudad, buscar ser competitivos y explotar racionalmente los recursos que tiene el término municipal. Es hora ya de tomarse muy en serio la Formación en general de la ciudadanía, el Patrimonio Histórico-Artístico, el Patrimonio Natural, y buscar y facilitar inversiones. Me parece muy grave que a estas alturas no sepamos sacarle rentabilidad razonable, inteligente y seria a los recursos que tenemos.

Manuel J. Márquez Moy, Director de "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario