martes, octubre 26, 2010

AFANAS COMIENZA A ESCRIBIR EL FUTURO CON SU NUEVA JUNTA DIRECTIVA

En cumplimiento de auto emitido por el juzgado mixto número cuatro de Sanlúcar de Barrameda en el que convocaba asamblea general extraordinaria de socios de la entidad, el pasado viernes 15 de octubre se celebraron ante más de ciento cincuenta socios elecciones a la presidencia de la entidad.

En concreto, la asamblea, que estuvo organizada por la Delegación Provincial de Igualdad y Bienestar Social, contó con la presidencia de la delegada provincial Manuela Guntiñas, quien estuvo asesorada por los técnicos de la delegación y los componentes de FEPROAMI, quienes realizaron un trabajo ejemplar.

El orden del día establecía en primer lugar la separación definitiva de Francisco José Beuzón Galán del cargo de presidente, punto que salió adelante con 101 votos a favor y sólo 3 en contra. En segundo lugar los socios con derecho a voto fueron consultados sobre la candidatura presentada por Antonio Fernández Brioso quién recibió el apoyo de 102 socios, mientras que 2 fueron los votos en blanco. Llegado a este punto, el nuevo presidente dio a conocer las personas que lo acompañarán en la nueva junta, correspondiendo la vicepresidencia a Teresa de Jesús Rúa Uribe, la tesorería a Caridad Cordero Seco mientras que las funciones de secretario corresponderán a Pedro Lorenzo López. Los socios apoyaron la propuesta presentada por el presidente con 100 votos a favor, 1 en contra y 1 en blanco.

Tras la celebración de la asamblea y la inscripción de la misma en la Delegación del Gobierno y Justicia, en la tarde de ayer se procedía a la presentación en sociedad de la nueva junta emanada de las urnas, con lo que AFANAS cuenta ya con una sola junta avalada por un proceso judicial seguido con luz y taquígrafo por las distintas administraciones y colectivos.

En su primera intervención pública el nuevo presidente presentó a parte de su nuevo equipo, ya que deberán ser los centros los que vayan proponiendo los nuevos vocales, (trámite que se irá completando en los próximos días). En primer lugar, Antonio Fernández tuvo palabras de agradecimiento para todos los que han hecho posible que “AFANAS alcance la paz social que la convulsa situación vivida durante los últimos tres años ha impedido disfrutar”. Fernández felicitó a los usuarios, a los padres y a los profesionales, porque según dijo “hoy comienza a escribirse el futuro de AFANAS”. Igualmente tuvo palabras de reconocimiento y gratitud para con el gobierno andaluz, ya que todas las delegaciones provinciales han sido sensibles a la situación institucional que ha atravesado la asociación, pero especialmente quiso reconocer el trabajo de Gabriel Almagro y Manuela Guntiñas, responsables de las delegaciones del Gobierno y Bienestar Social, respectivamente, “ya que han tenido que soportar mucha presión”.

Capítulo aparte merecieron para el nuevo presidente los bufetes de los hermanos Silva Mira y el del Fermín Vázquez, profesional éste al que agradeció de manera especial su intervención decisiva en la convocatoria de esta asamblea judicial.

Para cerrar el capítulo de agradecimientos, Antonio Fernández destacó el trabajo de FEPROAMI y en especial el de su secretario Luis Benvenuty, del que dijo “que sin su apoyo incondicional no se hubiera podido arreglar nada”.

Sobre el pasado, presente y futuro el presidente de AFANAS dejó claro que ese futuro “pasa por recuperar la credibilidad ante el pueblo de Sanlúcar, ya que los acontecimientos vividos durante los últimos años han hecho mucho daño a la imagen de la asociación”. En este sentido se expresó la vicepresidenta Teresa de Jesús Rúa, quien explicó brevemente los servicios que actualmente ofrece AFANAS a los cerca de 180 usuarios y a los más de 200 socios con los que cuenta. Para Teresa, “la asociación tiene que recuperar el buen nombre que siempre tuvo una entidad con más de 30 años de historia, y que con el apoyo de los padres, trabajadores y por su puesto el de las administraciones, seguro que se va a conseguir”.

Por último, la vicepresidenta de AFANAS invitó a todos los padres y socios en general que se involucren en esta nueva etapa en la que “el pasado sólo debe recordarse para que los errores cometidos no se vuelvan a repetir”.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario