jueves, octubre 28, 2010

EL PLENO APRUEBA LA PROPUESTA DEL GOBIERNO LOCAL DEL AYUNTAMIENTO DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA DE CONGELAR LOS IMPUESTOS SIN VOTOS EN CONTRA

Los impuestos y tasas municipales no subirán nada el próximo año. El Pleno aprobó ayer, sin ningún voto en contra, la propuesta del Gobierno local de congelación de los tributos, es decir, “tasas e impuestos no subirán el próximo año”, en palabras del portavoz del equipo de Gobierno, Víctor Mora,.


Víctor Mora ha explicado que esta decisión “no ha sido una labor fácil, porque todos conocemos la situación económica municipal por la que estamos inmersos en un plan de saneamiento, que nos decía que en el año 2011 había que subir algunas tasas e impuestos en torno al 3%”. Pero gracias a la probacion por parte de la Junta de Andalucía de la Ley de Participación en los Tributos Locales “hemos recibido mayor financiación, pasando de 1,1 millones a 2,7 millones de euros, un ingreso extraordinario gracias al cual hemos podido equilibrar los gastos que tenemos en algunos servicios, ya que la mayoría son deficitarios, y así no subir los impuestos”, explicó el portavoz socialista.

El concejal del PSOE agregó que además de que no suben los tributos “seguimos manteniendo bonificaciones, como la del 50% de la tasa basura para los pensionistas y familias con todos sus miembros en paro, y hemos incrementado la bonificación en el IBI para las familias numerosas, pasando de un 15% a un 35%”.

A pesar de estas sensatas propuestas del Gobierno local, Víctor Mora lamentó que en el Pleno hubiera la “ración diaria de demagogia del PA”. Definió así la propuesta de los andalucistas para que se rebajasen los impuestos, “porque siempre han pedido que se congelen y ahora piden que se rebajen, y si nosotros hubiésemos propuesto una rebaja habrían pedido una rebaja mayor. Es la marca de la casa”, dijo.

“Sinceramente -agregó- pensé que después de ver al señor Prats darse un baño en las playas con tres o cuatro amigos con unas banderas se le habían aclarado las ideas y le había desaparecido la demagogia, pero nuestras aguas no han sido curativas y lo único que va a conseguir, y lo digo con ironía para que nadie se enfade, es que nos quiten la Q de calidad de la playa por actuaciones como ésa, un tanto bochornosa en mi opinión”, dijo Víctor Mora.

En otro orden de cosas, el portvoz socialista destacó la aprobación de la adjudicación provisional de la gestión del Punto Limpio, unas instalaciones en el polígono Rematacaudales donde los ciudadanos van a poder depositar de manera gratuita todos los residuos que no se pueden dejar en los contenedores de recogida de basuras. “Estamos especialmente sensibilizados con la sostenibilidad y si queremos tener una ciudad sostenible y cuidada todos tenemos que colaborar. Las administraciones tienen que poner lo medios, éstos ya están puestos, y ahora pedimos la colaboración de todos”, apostilló.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario