viernes, octubre 15, 2010

EL PP DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA LAMENTA LA MALA GESTIÓN DEL EQUIPO DE GOBIERNO EN LA REALIZACIÓN DE LOS CARRILES-BICI

Los populares aseguran que en el proyecto hay muchas lagunas ya que incumple el PGOU












• Angelines Rodríguez afirma que el PSOE-CIS no ha hecho las cosas bien


Las integrantes del Comité ejecutivo local del PP, Angelines Rodríguez e Isabel Palma, han comparecido en rueda de prensa para denunciar “las equivocaciones” del equipo de Gobierno PSOE-CIS en la ejecución del proyecto del carril bici, en el que según afirman, “hay grandes lagunas”.

Angelines Rodríguez ha sido la portavoz de esta comparecencia ante los medios y ha dado varias razones de peso para apoyar sus manifestaciones, entre las que se encuentra la falta de criterio a la hora de diseñar el recorrido del carril bici que en algunos tramos tiene multitud de curvas y cambios de dirección, lo que supone no sólo una molestia para los ciclistas sino un serio peligro para su seguridad.

En cuanto a los materiales utilizados para la ejecución de este proyecto, Angelines Rodríguez dice no entender cómo siendo una obra reciente “ya hay algunos puntos en los que no se ve ni la pintura debido a la mala calidad de los materiales utilizados”.

De igual modo, la dirigente popular critica la falta de previsión del Gobierno municipal al eliminar de golpe una gran cantidad de aparcamientos para ubicar el carril bici y no ofrecer a los ciudadanos una alternativa factible.

Y es que tal y como ha manifestado, los aparcamientos han desaparecido casi en su totalidad en zonas como la avenida del V Centenario si bien tampoco han quedado zonas peatonales pues precisamente en esta avenida existen tramos en el que no hay sitio para que pasen los peatones al coincidir el carril bici con veladores de bares como tampoco existen alternativas de paso a los cochecitos de bebé, con el consiguiente peligro que ello supone.

Asimismo, entiende que si los coches se han quedado sin aparcamientos en aquellos tramos por los que transcurre el carril bici y los peatones se han quedado sin zonas para pasear, aquellos que se decidan a utilizar la bicicleta como medio de transporte se encontrarán además con que no tienen donde aparcar sus vehículos ya que el equipo de Gobierno PSOE-CIS “no se ha acordado de instalar los necesarios aparcamientos para bicis en los diferentes puntos de la ciudad”.

También- aduce la integrante del PP- hemos echado en falta una campaña previa de concienciación y sensibilización ciudadana sobre las ventajas de usar la bicicleta y la importancia que tiene la utilización de la bici para evitar la contaminación ambiental y mejorar la propia salud de aquellos que practican este deporte, “pero una campaña de verdad no una foto con posado”.

Pero el carril bici no sólo es un “despropósito” por todo lo expuesto anteriormente sino que además puede estar incumpliendo el Plan General de Ordenación Urbana. Y es que tal y como ha mostrado con planos, un importante tramo del carril bici se ha construido justo por donde ha de pasar una avenida de cuatro carriles con salida de El Botánico que conectaría con la rotonda de América, a las puertas del Cementerio.

Así, el proyecto redactado por el equipo de Gobierno PSOE-CIS no tiene en cuenta lo que prevé el PGOU, por lo que, al no retranquear lo suficiente el carril bici, cuando se ejecuten las obras de la avenida habrá que demoler lo construido ahora.

Según Angelines Rodríguez esta situación es conocida por la alcaldesa, Irene García desde el pasado mes de marzo, fecha desde la que los distintos grupos de la oposición vienen preguntando sobre la supuesta ilegalidad del carril bici, si bien hasta el momento no se ha obtenido respuesta alguna por parte del PSOE-CIS.

En este sentido, el PP entiende que el equipo de Gobierno debe dar explicaciones sobre este asunto, sobre todo teniendo en cuenta que en estos tiempos de crisis “nuestros gobernantes deben dar ejemplo y no despilfarrar”.

Lo que han de hacer- arguye Angelines Rodríguez- es “gestionar y hacer las cosas bien porque esta ciudad se lo merece y porque los sanluqueños se lo demandamos”.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario