jueves, octubre 21, 2010

ENCUENTRO DE COORDINACIÓN CON LOS ESTABLECIMIENTOS QUE PARTICIPAN EN LA III RUTA DEL MOSTO EN SANLÚCAR DE BARRAMEDA

.El pasado martes tuvo lugar en el Ayuntamiento un encuentro de coordinación de los delegados municipales de Turismo y Fomento de Empresas, María José Valencia y Antonio Reyes, respectivamente, y los responsables de los establecimientos que van a participar en la tercera edición de la Ruta del Mosto en Sanlúcar.

Al encuentro acudieron prácticamente todos los representantes empresariales, quienes coincidieron en que los éxitos de las ediciones anteriores han creado una enorme expectación a la vez que han abierto nuevas ilusiones y posibilidades de trabajo y negocio en una temporada en la que tradicionalmente disminuye el flujo de visitantes a nuestra ciudad.

El sábado 6 de noviembre es el día fijado para que la III Ruta del Mosto de Sanlúcar comience su andadura y nos traslade al mundo de tradiciones y sensaciones que ha estado ligado desde siempre a nuestra ciudad, impregnándola de olores y aromas a viña y lagar, finalizando la misma el domingo 30 de enero de 2011. Como novedad para esta edición, además de contar con un mayor número de establecimientos, se presenta en muchos de ellos la posibilidad de degustar “mosto ecológico” de viñas ecológicas de la ciudad, al mismo precio que el tradicional, 0,50 o 0,60 euros, según el establecimiento.

Antonio Reyes recordó a los representantes de los establecimientos las bases de participación, el esfuerzo que supone y la importante labor de organización y coordinación que se hace desde la Administración Local así como la necesaria colaboración de todas las personas implicadas para que esta tercera edición de la Ruta nos depare aún más éxito que las anteriores.

Igualmente, el delegado de Fomento de Empresas agradeció a los presentes el esfuerzo, la colaboración y la necesaria complicidad en el empeño por recobrar con mayor pujanza esta costumbre tan nuestra y tan arraigada a nuestras gentes y a nuestra cultura, y vaticinó una temporada otoñal de muchos éxitos, al tiempo que agradeció a los hoteles Guadalquivir, Maciá Doñana y Posada de Palacio el ofrecimiento de tres premios de fines de semana para dos personas, uno en cada hotel, para sortear entre las personas que disfruten de la Ruta.

María José Valencia hizo referencia a la gran oportunidad de promoción de la ciudad que supone la puesta en marcha de la III Ruta del Mosto de Sanlúcar y al trabajo que se viene desarrollando desde su Delegación procurando estar presente en múltiples ferias sectoriales en la que se muestran los muchos atractivos de los que goza nuestra ciudad.

Valencia valoró el creciente interés por el turismo enológico en el que Sanlúcar tiene mucho recorrido y bastante que decir, siendo el “mosto” un vino muy singular de Sanlúcar y la comarca que atrae a muchas personas amantes de lo tradicional y de lo auténtico. En ese sentido, se refirió al “mosto ecológico” como otro importante y novedoso atractivo de esta Ruta.

Para finalizar, la delegada de Turismo reiteró las muestras de satisfacción y gran aceptación recibidas en la Delegación de Turismo en las ediciones anteriores y se mostró optimista con el resultado que tendrá esta III Ruta del Mosto de Sanlúcar, que recordó comienza el sábado 6 de noviembre de 2010 y se prolongará hasta el domingo 30 de enero de 2011.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario