lunes, octubre 11, 2010

ESPAÑA FINALIZA EL ESTUDIO DE LOS RECURSOS MARINOS DE PROFUNDIDAD EN AGUAS DE PERÚ CON EL "MIGUEL OLIVER"

La campaña, desarrollada por el buque de investigación pesquera Miguel Oliver”, permitirá ampliar el conocimiento y distribución de las especies de interés comercial, así como el reconocimiento batimétrico y morfológico del fondo marino.

 A lo largo del mes de trabajo, el equipo investigador de la campaña Perú 2010 ha prospectado los recursos pesqueros demersales de las aguas comprendidas entre los paralelos 14ºS y 18ºS, entre 200 y 1500 metros de profundidad. Con ello se ha completado la prospección prevista de la totalidad de la franja situada frente a la costa peruana.


 El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, a través de la Secretaría General del Mar ha concluido, en Callao-Lima, el estudio de investigación de los recursos marinos de profundidad, así como el reconocimiento batimétrico y morfológico del fondo marino en aguas de Perú.


Diecinueve científicos españoles y peruanos han participado en el desarrollo de esta campaña que se ha realizado a bordo del buque de investigación oceanográfica y pesquera "

Igualmente, como en campañas anteriores, se han realizado estaciones hidrográficas para la detección de la intensidad de la corriente de Humboldt y estudios para el análisis de la existencia o no del fenómeno de “El Niño”.


Este estudio científico es fruto de la estrecha cooperación bilateral en materia pesquera y acuícola que España y Perú vienen manteniendo para un mejor conocimiento del medio marino en el caladero de Perú.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario