viernes, octubre 01, 2010

INAUGURACIÓN DE EXPOSANLÚCAR 2010, II FERIA DEL COMERCIO Y LA EMPRESA EN EL PARQUE COMERCIAL LAS DUNAS

Ayer la Alcaldesa de la ciudad, Irene García Macías acompañada por la delegada provincial de Economía, Innovación y Ciencia, Angelines Ortiz inauguraron Exposanlúcar 2010, segunda edición de la Feria del Comercio y la Empresa.

A la inauguración asistieron numerosos miembros de la Corporación municipal, así como representantes de diferentes entidades de la ciudad. En declaraciones a los medios de comunicación, García ha expresado que hay “muchas esperanzas puestas en esta feria, no sólo porque creemos que pueden aportar posibilidades empresariales a Sanlúcar, sino porque también se produce un intercambio de experiencias empresariales y puede repercutir en un beneficio empresarial”.


Ambas realizaron un recorrido por los stands de empresas e instituciones participantes en la segunda edición de esta feria acompañadas por María José Valencia, diputada provincial y vicepresidenta de IFECA, así como por Juan Marín y Antonio Reyes, delegados municipales de Comercio y Fomento de Empresas, delegaciones organizadoras del evento. Este encuentro tiene como finalidad incentivar la actividad económica y facilitar el intercambio entre empresas, de manera que aumente la competitividad y la promoción de los productos de las empresas sanluqueñas. La organización de esta feria demuestra la apuesta continua del Equipo de Gobierno por el desarrollo empresarial y el fomento del empleo en la ciudad, dando a conocer numerosas actividades empresariales de la comarca que están relacionadas con nuevos yacimientos de empleo.


La Feria del Comercio y la Empresa sanluqueña pone de manifiesto la potencia, innovación y diversidad del tejido empresarial sanluqueño, ya que se trata de una feria confeccionada en la ciudad y con el tejido empresarial de Sanlúcar, pero que adquiere una dimensión supralocal como demuestra la presencia de instituciones y empresas, algunas de carácter internacional.

García quiso agradecer el apoyo de otras administraciones como IFECA, la MMBG o la propia Consejería de Economía, Innovación y Ciencia. Asimismo, quiso agradecer también a la gerencia del Parque Comercial Las Dunas el haber cedido al Ayuntamiento este recinto para celebrar el evento. “Si un éxito fue la anterior edición con 15.000 visitas, esperamos que ésta lo sea aun más, ya que contamos con más espacio y más stands, pasando de 32 el año pasado a más de 70 en esta edición. Este año también se realizarán jornadas técnicas y conferencias y se presentará en la propia feria la tercera edición del programa municipal de creación de empresas “Ingenio”, para conocer las distintas herramientas e instrumentos de apoyo al empresariado” expresó la primera edil.

Por su parte, Angelines Ortiz quiso resaltar la labor del Ayuntamiento en la organización de este evento, creando un escaparate de la diversificación sectorial empresarial de la comarca. Conseguir el objetivo del crecimiento de empresas en la comarca y trasladar valores culturales emprendedora, son los objetivos de la Fundación “Andalucía Emprende” que participa en esta Feria con un stand y con unas jornadas de marketing empresarial. “Desde la Consejería de Economía de la Junta de Andalucía se lleva también a cabo un amplio programa de herramientas e incentivos para conseguir la creación de empresas y la consolidación de las ya existentes. Así, toda esta información se puede conocer y consultar en el stand que Andalucía Emprende tiene en la feria.

García y Ortiz han querido invitar a todos los sanluqueños a esta feria para que se ponga en valor la actividad económica de la ciudad y la comarca y los ciudadanos conozcan de primera mano las principales actividades empresariales de la ciudad.


Los coches de GP2 de la escudería Racing Engeniering, estarán presentes también en la feria desde el mismo momento de la inauguración, además de muchas actividades preparadas para los jóvenes y los más pequeños. Ya el viernes, el programa ocupa actividades y jornadas de mañana y tarde, destacando especialmente las Jornadas de Autoempleo y la presentación del programa Ingenio3 en horario de mañana, así como los cursos de Manipuladores de Alimentos, impartidos por laboratorios Gemasbe en la jornada de tarde

Al igual que en la primera edición la entrada al recinto es totalmente gratuita y además esta edición contará con un servicio de transportes gratuito para colectivos, asociaciones y centros de mayores de la localidad

Todo el programa, empresas participantes, relación de stands, expositores, horarios y demás asuntos relacionados con Exposanlucar se puede consultar a través de la Web http://www.exposanlucar.com/.


Programación

Jueves, 30 de septiembre
17:00 a 20:00 h Jornada Técnica: “Marketing Empresarial”.
Imparte: Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza.
Lugar: Sala de conferencias del recinto ferial.
Inscripción: A través de la web: www.exposanlucar.com
21:00 h Cierre de la Feria.


Viernes, 1 de octubre
10:30 h a 13:30 h Jornada sobre Autoempleo: “Emprende, tu propio empleo”.
Imparte: Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza.
Lugar: Sala de conferencias del recinto ferial.
Inscripción: A través de la web: www.exposanlucar.com
12:00 h Apertura de la Feria.
13:30 h Presentación del Programa de Creación de Empresas “INGENIO3”.
17:30 a 19:30 h Curso de Formación de Manipulador de Alimentos: “Higiene y Seguridad Alimentaria”.
Imparte: Laboratorio Agroalimentario Gemasbe Analítica, S.L.P.
Lugar: Sala de conferencias del recinto ferial.
Inscripción gratuita: GEMASBE – Tlfno: 956 363 286.
17:00 a 20:00 h Concurso infantil de dibujos.
21:00 h Cierre de la Feria.


Sábado, 2 octubre
10:00 a 13:00 h Conferencia: “Estudio sobre el futuro del Taller”.
Imparte: D. Manuel Jiménez Carmona, Gerente de AD Sevilla.
Organiza: Recambios Cristóbal Guerrero Niño.
Lugar: Sala de conferencias del recinto ferial.
12:00 h Apertura de la Feria.
12:00 a 14:00 h Concurso infantil de dibujos.
13:30 a 14:30 h “Cata de Vinos”.
Imparten: D. José Manuel García Bernal, Laboratorio Agroalimentario Gemasbe Analítica S.L.P. y D. Jorge Pascual Hernández, Consejo Regulador DD.OO. Jerez, Manzanilla de Sanlúcar y Vinagre de Jerez.
Lugar: Sala de conferencias del recinto ferial.Inscripción gratuita: GEMASBE – Tlfno: 956363286.
17:00 a 20:00 h Concurso infantil de dibujos.
18:00 h Desfile de moda flamenca de la diseñadora MERCHE MOY.
Invitaciones fila 0: La recaudación irá a beneficio de una asociación solidaria.
Lugar: Plaza central del Parque Comercial “Las Dunas”.
21:00 h Cierre de la Feria.

Domingo, 3 octubre
12:00 h Apertura de la Feria.
13:30 h Entrega de premios concurso infantil de dibujos.
21:00 h Clausura de la Feria.

Otras actividades
· Zona infantil con castillos hinchables.
· Gymkhana de bicicletas.
· Exposición de coches oficiales GP2 Racing Engineering.
· Mascota de Alcampo, viernes, sábado y domingo de 18:30 a 20:30 h.
· Servicio de Restauración.


Colaboran en Exposanlúcar 2010, la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir, Diputación de Cádiz, Cajasol, Asociación de Empresarios de Sanlúcar (AES), IFECA, Parque Comercial Las Dunas y Laboratorios Gemasbe Analítica.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario