jueves, octubre 21, 2010

JOSÉ MARÍA GARCÍA VENTÚS, CARMELO GARCÍA Y ROSARIO PÉREZ-BARBADILLO ENCARNARÁN A LOS REYES MAGOS EN SANLÚCAR DE BARRAMEDA

La alcaldesa de Sanlúcar, Irene García Macías, ha presentado esta mañana a las tres personas que encarnarán a los Reyes Magos en las próximas fiestas navideñas, “tres personas muy comprometidas con Sanlúcar que siempre que han tenido la oportunidad de colaborar con su tierra lo han dejado todo y lo han hecho”, dijo la alcaldesa. Se trata de José María García Ventús (Melchor), Carmelo García (Gaspar) y Rosario Pérez-Barbadillo (Baltasar).


Todos ellos tienen una gran vinculación con la ciudad, “pero hoy dan un paso más para que ningún niño se quede sin juguete, que es el objetivo, sobre todo en un momento tan delicado, en el que las familias más necesitadas deben sentir que tienen cerca el aliento de la Administración y de estas personas”, dijo Irene García, quien mostró su convencimiento de que los tres elegidos van a destacar en este ilusionante papel tanto como lo hacen en sus respectivos campos profesionales.

La alcaldesa destacó de José María García Ventús “su constante preocupación por traer iniciativas a la ciudad”. A caballo entre Sanlúcar y Sevilla, sanluqueño de adopción, tiene una importante trayectoria como gestor en la administración, donde fue secretario de Estado de Sanidad, pero es en el mundo empresarial donde ha puesto todo su empeño. Es consejero delegado de Aurantia, que tiene adscritas diversas empresas y que en la actualidad cuenta con una fábrica de paneles fotovoltaicos en la provincia y con un novedoso proyecto de biotecnología, con microalgas, “que mucho tendrá que decir en Sanlúcar dentro de poco”.

De Carmelo García la alcaldesa dijo que “hoy toma la ‘alternativa’ de nuevo” y subrayó que no hace falta presentarlo en una ciudad donde es muy querido. En el mundo del toro desde los trece años, destacó como banderillero, consiguiendo numerosos trofeos en las ferias más importantes hasta su retirada en 2007. “Sanluqueño humilde y comprometido con su tierra, ahora es empresario taurino y está devolviendo a la plaza de El Pino el esplendor de antaño”, dijo.

En cuanto a Rosario Pérez-Barbadillo, la alcaldesa dijo sentirse especialmente orgullosa “por ser una mujer emprendedora y valiente, que representa ese carácter abierto, esa capacidad para formar y educar en el mundo del enoturismo a los que nos visitan”, destacando su papel en el impulso al Museo la Manzanilla, convertido en un referente turístico, y su trabajo en el complicado sector vinícola, ”donde está considerada una profesional de prestigio”. Por ello, “tenerla en este elenco es una verdadera satisfacción para mí”, señaló la alcaldesa, quien deseó a los tres que “tras sus capas, barbas y coronas lleguéis a todos los trincones de Sanlucar”.

Rosario Pérez-Barbadillo dijo asumir el papel como Rey Baltasar “con muchísimo respeto y con un gran compromiso para colaborar lo máximo con las familias necesitadas” y destacó la importancia del día de los Reyes Magos para los más pequeños y para los mayores, “que necesitan no sentirse solos”. Pérez-Barbadillo hizo un llamamiento a los ciudadanos para que colaboren y ayuden participando en los actos que organizará la Orden de los Reyes Magos y la Delegación de Fiestas para la campaña 'Ningún Niño sin Juguete'.

Carmelo García, por su parte, agradeció al Ayuntamiento su elección como Rey Gaspar. “Tanto mi familia como yo hemos acogido con mucho cariño este compromiso y vamos a trabajar y a luchar para que de verdad ningún niño se quede sin juguete”.

El empresario José María García Ventús, Melchor, subrayó que “no tuve la suerte de ser sanluqueño, lo son mis padres, pero me hace inmensamente feliz ser rey mago en Sanlúcar”. Una felicidad y una ilusión “que es la que intentaré llevar a todos los niños”, dijo.

Los tres nuevos Reyes Magos se incorporarán a la Orden que se encarga de recaudar fondos para la citada campaña benéfica y de participar activamente en los actos organizados con motivo de la Navidad.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario