lunes, octubre 25, 2010

LA POLICÍA LOCAL Y EL SERVICIO DE VIGILANCIA AMBIENTAL ACTÚAN CONTRA LA CAZA ILEGAL DE AVES INSECTÍVORAS EN SANLÚCAR DE BARRAMEDA

El Ayuntamiento, a través de la Policía Local y del Servicio de Vigilancia Ambiental, en coordinación con agentes de la Consejería de Medio Ambiente, ha realizado en los últimos días varias intervenciones en materia de protección de la fauna silvestre.


Dichas actuaciones se han saldado con varias denuncias a personas, la intervención de diversas artes ilegales de caza -un total de 16 paños de redes japonesas o 'invisibles', 8 dispositivos reproductores de canto y 80 cepos-trampa, conocidos como 'costillas' o 'perchas'- y la incautación de varias aves, algunas de ellas protegidas por la legislación actual -2 currucas capirotadas, 2 mosquiteros, un petirrojo y 27 zorzales-.

En estas fechas comienza el tránsito de aves desde territorios más fríos hasta nuestras latitudes buscando temperaturas más suaves. Este hecho es aprovechado por determinadas personas para realizar capturas de especies protegidas con medios prohibidos.

Estas conductas están prohibidas por la legislación, concretamente la Ley Andaluza 8/2003 de Protección de la Flora y Fauna Silvestres, y pueden ser sancionadas con multas de hasta 300.500 euros e incluso pueden ser constitutivas de delito y castigarse con privacidad de libertad, con arreglo a los artículos 332 y siguientes del Código Penal.

Desde el Ayuntamiento se quiere animar a la ciudadanía a que denuncie este tipo de actividades con el fin de colaborar en la protección de la fauna silvestre, especialmente en este año declarado por las Naciones Unidas Internacional de la Biodiversidad.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario