martes, octubre 05, 2010

REUNIÓN DEL CONSEJO TERRITORIAL DEL GRUPO DE DESARROLLO RURAL COSTA NOROESTE DE CÁDIZ

SE HAN PRESENTADO ALGUNOS PROYECTOS EXTRAÑOS, según hemos podido comprobar la Redacción de la Aventura Humana, que poco o nada tienen que ver con este GDR Costa Noroeste ó con un Grupo de Desarrollo Rural.




En la tarde de ayer se reunió el Consejo Territorial del GDR Costa Noroeste en Sanlúcar de Barrameda. Al mismo acudió el delegado municipal de Agricultura y Pesca de Sanlúcar de Barrameda, Rafael Louzao, quien excusó la ausencia de la Alcaldesa y presidenta del GDR, Irene García Macías. Asimismo, acudieron también los alcaldes de los municipios de Trebujena, Manuel Cárdenas, de Chipiona, Manuel García y de Rota, Lorenzo Sánchez.

La junta directiva de este grupo de desarrollo rural se reúne periódicamente para poner al día diversos asuntos acerca de proyectos que solicitan los ayuntamientos de Sanlúcar de Barrameda, Trebujena, Rota y Chipiona de manera conjunta en este grupo. Cabe recordar que el GDR Costa Noroeste está compuesto además de por las administraciones locales de las cuatro localidades, por diversas entidades socio-económicas de la comarca tanto públicas como privadas presentes en los consejos sectoriales.

En el orden del día del Consejo se encontraba entre los puntos más importantes la aprobación de la admisión a trámite de los proyectos presentados ante del GDR que han excedido el plazo de resolución. Entre éstos se encuentran un hostal en Sanlúcar de Barrameda, la creación de un portal de internet sobre la agricultura en la Colonia Monte Algaida, la puesta en funcionamiento de un servicio de fisioterapia y rehabilitación, la creación de una productora audiovisual, un complejo turístico sobre el vino y el moscatel, y un servicio de peluquería y salón de belleza.

A este respecto, los proyectos se someten a unos criterios de baremación fundamentados principalmente en la priorización de grupos desfavorecidos, como los desempleados, centrándose fundamentalmente en mujeres, menores de 25 años, mayores de 45 años y desempleados de larga duración. Por otra parte, otro de los criterios a la hora de puntuar estos proyectos es la mejora de la competitividad y diversificación económica del territorio.

Por otro lado, el GDR sigue trabajando para presentar y pulir nuevos proyectos que tengan posibilidades de desarrollo en la comarca, creando empleo y dinamizando el tejido empresarial de la zona. Los Grupos de Desarrollo suponen una herramienta más de los Ayuntamientos para sacar adelante proyectos basados en la participación de diferentes sectores, en este caso de la Costa Noroeste, una vez comprobada la viabilidad de los mismos y la capacidad de generación de empleo, principal apuesta y preocupación, como en el caso del consistorio sanluqueño.

Redacción "La Aventura Humana"

1 comentario:

  1. Productora Audiovisual. Eso parece recaudar dinero del grupo de desarrollo rural para la Televisión Comarcal Moy. caraduras

    ResponderEliminar