viernes, octubre 22, 2010

UN PRESIDENTE QUE NO GOBIERNA, UNA ALCALDESA MUY PELEONA Y LA ETERNA ESPERA DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA por Manuel J. Márquez Moy


Pulsar en la imagen para ampliar
 El miércoles y ayer jueves se montó tal guirigay de cambios de carteras ministeriales, de revuelos, que parecía un día festivo de nuestra democracia. El caso es que el Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero no ha querido dimitir, quitarse de en medio porque eso sí que hubiera sido una noticia convulsa. Zapatero ha decidido ser florero hasta final de legislatura, presidir sin gobernar, suicidarse casi políticamente y hacer lo que le pedía el partido, tanto las bases como casi todas las corrientes dentro del PSOE. Dejó las cosas en manos del aparato del partido y se dijeron que ya no era tiempo de más experimentos y que los ciudadanos españoles se merecían que se les hablara claro, de manera convincente y con la complicidad que un representante público tiene que tener con el pueblo. En definitiva, recuperar la confianza.

La estructura del Gabinete de Zapatero ya la conocemos, las visitas de algún político de relevancia-descendiendo ya a nuestra localidad sanluqueña-, que piropea a la Alcaldesa, la adula y a otra cosa. Lo de “peleona” del Presidente de la Junta de Andalucía es una buena ironía de la vida política, de estos políticos y de la vida misma.

Y mientras tanto a seguir esperando, eso sí, con fiesta tras fiesta, una decena de paseos a barriadas y obras, una decena de promesas y a la eterna espera de ya no se sabe muy bien qué. ¿Planes E, Protejas, algún remiendo?. “El que tenga ojos para ver que vea, y el que tenga oídos para oír que oiga”, decía Jesús de Nazareth (o se le atribuye, pero en cualquier caso válido para lo que quiero decir); porque este proceso de aborregamiento es grave, por eso es hora de.....de nada. Ya somos mayorcitos.

Sinceramente esto de ir a empujones no facilita nada la economía de la ciudad, las inversiones. Aparte de la más que demostrada carencia de sensibilidad por el patrimonio, histórico, natural, etnográfico, el INE (Instituto Nacional de Estadística) sigue señalando a Andalucía como la Comunidad que tiene más habitantes que vive por debajo del umbral de la pobreza junto a Extremadura. Es lamentable el Equipo de Gobierno y la oposición, pero no ahora, sino desde hace veinte años que Sanlúcar de Barrameda continúa en la eterna espera. Esa espera de no se sabe qué.

Manuel J. Márquez Moy, Director de "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario