lunes, noviembre 29, 2010

DIPUTACIÓN EDITA UN LIBRO SOBRE NUESTRA BIODIVERSIDAD Y OFRECE AL PÚBLICO UNA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA EN EL CENTRO CULTURAL SANTA CATALINA DE CONIL

El vicepresidente primero de la Diputación de Cádiz y responsable del Área de Medio Ambiente, Antonio Roldán, ha presentado en el Centro Cultural Santa Catalina de Conil el libro Biodiversidad Española. El compromiso de un legado a conservar, con la presencia de su autor, el fotógrafo naturalista Antonio Atienza. El libro, que recoge quince años de trabajo de campo por parte de Atienza, ha sido editado por la Diputación. Sobre este tema, una muestra fotográfica sobre la naturaleza española permanecerá abierta hasta el 5 de diciembre en este centro cultural. Son un total de 30 fotografías de gran formato, que sorprenderán al visitante.



Antonio Atienza y Antonio Roldán durante la presentación del libro y la inauguración de la exposición



Coincidiendo con la celebración del año Internacional de la Biodiversidad, el Área de Medio Ambiente ha apostado por la publicación de este texto, que recoge 170 fotografías de alta calidad, que reflejan paisajes españoles, especies de flora y fauna difíciles de retratar y que se encuentran sometidas a amenazas para su supervivencia. Se trata de una selección del archivo de más de 20 mil imágenes captadas por Antonio Atienza. Cada foto lleva su correspondiente ficha descriptiva.

El libro recoge también textos de Odile Rodríguez de la Fuente y del director de la Estación Biológica de Doñana, Fernando Hiraldo Cano, miembro a su vez del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Cumpliendo su vocación de educar y divulgar el medio ambiente, los trabajos del fotógrafo pueden visualizarse en la Web www.antonioatienzafuerte.com

Exposición

El Centro cultural Santa Catalina exhibirá hasta el próximo 5 de diciembre una exposición fotográfica dedicada a mostrar espectaculares imágenes de la naturaleza española.

La producción de esta exposición de fotografías se ha llevado a cabo conjuntamente por el Área de Medio Ambiente y la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz. La integran 30 fotografías a color en un formato de 80 x 50 centímetros. Se reflejan emblemáticos paisajes españoles, plantas sorprendentes y especies animales en peligro de extinción o con algún grado de amenaza para su supervivencia, como linces, lobos, buitres negros o camaleones.

La exposición tendrá un horario de mañana entre las 11.00 y las 13.00 horas, y por la tarde de 17.00 a 20.30 horas.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario