miércoles, noviembre 03, 2010

LA CONSEJERÍA DE MEDIO AMBIENTE Y COSTAS REALIZAN UNA CAMPAÑA DE LIMPIEZA DE EL LITORAL DEL PARQUE NATURAL DEL ESTRECHO

La primera jornada se saldó con 10.200 kilos de basura eliminados del paraje Cerros del Estrecho.
La Consejería de Medio Ambiente y la Demarcación de Costas de Anda-lucía Atlántico iniciaron el pasado jueves una campaña de limpieza de la costa del Parque Natural del Estrecho. En esta primera jornada de las dos previstas se han recogido más de 10.000 kilos de basuras.



Las labores se desarrollaron en la zona conocida como ‘Cerros del Estrecho’, una parte del litoral de singular belleza cuyas calas son inaccesibles para los vehículos de limpieza. Por ese motivo, la basura se retiraró por vía marítima, para lo que se utilizó la embarcación ‘Isla de Tarifa’ de la Conseje-ría de Medio Ambiente.

Además de esta embarcación, Medio Ambiente empleó en las labores de limpieza a cinco operarios, a los que se unieron tres cuadrillas de la Demarcación de Costas que se encargaron de las tareas de recogida y retirada de los residuos desde tierra.

Las basuras se trasladaron en embarcación hasta el puerto de Algeci-ras, donde fueron depositadas en cubas para su traslado a un vertedero autorizado.

Durante la primera jornada las tareas se han centrado en la zona de Cerros del Estrecho más cercana a Punta Carnero, de donde se han eliminado 10.200 kilos de basura, un total de 680 bolsas con capacidad para quince kilos. Está previsto que los trabajos finalicen con una segunda jornada que se organizará en el mes de noviembre, en una fecha a determinar en función de las mareas. En esa segunda jornada las labores se centrarán en la zona más cercana al cuartel de Arenillas.

La limpieza del paraje de Cerros del Estrecho es una reivindicación que parte de vecinos del Campo de Gibraltar y colectivos ecologistas, ya que la dificultad que conlleva la limpieza ha ocasionado que allí se acumulen basuras que arroja el mar durante los temporales.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario