lunes, noviembre 08, 2010

LA GRAVE DEJADEZ DE IRENE GARCÍA por Manuel J. Márquez Moy

No se puede consentir que una Alcaldesa/e abandone la gestión de una ciudad con tanto descaro. Una ciudad no puede vivir única y exclusivamente de exposiciones, actividades de ocio y deporte y asistir a presentaciones de actos. Volvemos de nuevo a lo mismo con el PROTEJA y el 2º Plan E del Gobierno Central que lo que crea son ocupaciones, no empleo, es decir no incorpora al tejido económico de la ciudad nuevos nichos, nuevas perspectivas de trabajo, sino la dedicación por un tiempo concreto de una labor asalariada. Evidentemente, no se va a rechazar ese dinero extra.



Si se dan cuenta a Irene García el discurso se le ha agotado, es el mismo una y otra vez e inventa reuniones que las viste de cierta solemnidad, cuando son argumentos vacíos, triviales los que se tratan en esas citas. La cuestión es dar la imagen de que se elaboran cosas y se trabaja desde el Equipo de Gobierno. Un Equipo de Gobierno desconocido, fantasmagórico. Casi nadie tiene idea de qué puñetas gestionan durante día tras día Delegados como Manuel Parodi, Rafael Louzao, Mariuca Cano-que va a hacer que muchos desprecien el flamenco-, Milagrosa Gordillo, e incluso la propia Irene García. No da explicaciones todavía de las ilegalidades en el conjunto histórico-artístico, desprecia la ciencia como medio de inversión económico a través de proyectos que se le han puesto en bandeja, no es capaz de ir a donde sea para intentar resolver problemas de ciudad.



Pensaba el otro día que esa idea del SAS de presentarnos las facturas de lo que cuestan las operaciones de menisco, de cataratas, y atenciones médicas varias, podrían aplicárseles a los políticos de cuánto ha costado tal o cual gestión, en definitiva rendir cuentas ante los ciudadanos en lo que hacen durante la semana. Y que no utilicen esa demagógica frase de que el pueblo hablará en las urnas. Claro, pero en el día a día por qué no hay un proyecto de ciudad, porque el instalarse en esa constante ambigüedad crea recelo en los inversores.



El Equipo de Gobierno de PSOE-CIS ni se posiciona u opina sobre el posible dragado del Río, ni de los vertidos de cianuro de las Minas “El Cobre Las Cruces”, ni de la casa del Carril de San Diego-hito por el que será recordada la Alcaldesa-, ni de la contaminación por ácido sulfhídrico. No sabe cómo integrarse y sacar rentabilidad de Doñana, del desarrollo rural de Sanlúcar de Barrameda. Poner una peluquería en el medio rural no creo que tenga nada que ver con el desarrollo rural. Es un activo económico en la zona, pero eso no es desarrollo rural, con todo lo que lleva sacar provecho racional, sostenible, es decir, sin estresar el medio, de todo lo que es la rica vida agropecuaria. Con nuevas técnicas, pero planificadas, no a salto de mata. Mira para otro lado cuando se trata de los problemas de los jóvenes, sobre los botellódromos y sobre los adolescentes que no tienen ninguna perspectiva de nada en este pueblo. No todo es coger un grupo de chiquillos y montarles una asociación, como hace Juan Marín.



Y ahora como Griñán, aunque sin caravana, empiezan los recorridos a barriadas y lugares inhóspitos para congratularse con la gente. Esa es la Hoja de Ruta de nuestra Alcaldesa. Me dá la impresión que Irene se ha metido en un callejón complicado, porque ni Mercado de Abastos (aunque yo sólo esté a favor de su remodelación y la conservación de todo el edificio, como contempla la Ley de Patrimonio Histórico), Las Piletas, miedo me dá, pues lo que necesita es una limpieza y darle uso, no gastarse dinero en dejar la zarpa municipal; ese tan traído y llevado Parque de Ocio, que no tengo ni idea, al igual que tantos ciudadanos, no lo veo nada claro que esté para finales de año. Pero ahora encadenarán las Navidades con los Carnavales, con la Semana Santa y poco más.



No es manía, es que existe vacío de poder, como si a este pueblo le sobraran los políticos y fuera mejor que pusieran una gestora al frente del Ayuntamiento con gente solvente y preparada. Y para hacer política de ideales, que los partidos se metan en sus sedes y discutan sobre el socialismo, o el nacional-catolicismo. La propaganda sobra, los ciudadanos quieren hechos y gestión. La libertad de expresión, naturalmente, pero que no se utilicen los cargos públicos y las instituciones públicas para desde ellos hacer propaganda partidista, porque es el dinero de todos los contribuyentes Por eso no deben extrañarse de que el pueblo confíe menos y se distancie cada vez más de los partidos políticos, porque gente como estos que mandan en nuestro ayuntamiento, que dicen representar a la izquierda no tienen ni idea de socialismo e insultan a los ciudadanos y hacen mucho daño a la sociedad con sus actitudes a los que todavía creemos que realmente las cosas se pueden cambiar. Sanlúcar de Barrameda no se merece esta dejadez.

Manuel J. Márquez Moy, Director de "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario