jueves, noviembre 18, 2010

LA JUNTA DE ANDALUCÍA SUBVENCIONA 97 REHABILITACIONES DE VIVIENDAS EN LA COSTA NOROESTE CON CASI MEDIO MILLÓN DE EUROS

El delegado de Obras Públicas y Vivienda entregó a 51 familias de Chipiona y 46 de Sanlúcar los proyectos con los trabajos previstos


Un total de 97 vecinos de la Costa Noroeste podrán ejecutar obras de mejoras en sus viviendas gracias a la subvención que les ha concedido la Junta de Andalucía y que supone el 50% del coste total de los trabajos de rehabilitación que van a ejecutar en sus hogares. Las ayudas suponen un montante total de 479.327,17 euros y el presupuesto de las obras asciende a 952.854,24 euros.


El delegado de Obras Públicas y Vivienda en Cádiz, Pablo Lorenzo acompañado por el alcalde de Chipiona, Manuel García, entregaron ayer 51 proyectos de rehabilitación en la localidad. En breve, las familias beneficiarias podrán iniciar las obras y disponer de la correspondiente ayuda de la Junta que, en total, asciende a 271.855,50 euros. Esta cantidad servirá para afrontar la mitad del coste de los trabajos, calculados en 543.710.97 euros.


Así, los vecinos podrán modernizar las instalaciones de abastecimiento de agua, alcantarillado y electricidad. También podrán acometer obras de impermeabilización de cubiertas y fachadas para garantizar la estanqueidad de las viviendas; redistribuir el espacio interior de las mismas para mejorar su funcionalidad y aumentar las dimensiones de las estancias y conseguir au-mentar la iluminación natural y la ventilación interior. En 17 casos deberán ejecutarse obras de seguridad estructural de los inmuebles.


Tras su visita a Chipiona, Pablo Lorenzo entregó otros 46 proyectos de obras en Sanlúcar. En esta localidad, el importe de las ayudas alcanza los 207.471,67 euros, mientras que coste total de las obras asciende a 409.143,27 euros. En cinco casos habrá que acometer obras en las estructuras de las viviendas.


La rehabilitación de las 97 viviendas responde a los objetivos del Plan Concertado de Vivienda y Suelo 2008-2012 y pretende mejorar las condiciones de vida de aquellas familias con recursos económicos limitados que habitan en inmuebles en mal estado. Además de las ayudas, la Consejería de Obras Públicas redacta los proyectos de obras y asume también la dirección de las obras que, en esta ocasión, estarán a cargo de siete arquitectos y otros tantos arquitectos técnicos.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario