viernes, noviembre 12, 2010

LOS CONSEJEROS DE LAS ASAMBLEAS TERRITORIALES DE BARRIO DECIDEN LAS ACTUACIONES QUE SE INCLUIRÁN EN LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES DE 2011

La delegada de Participación Ciudadana, Milagrosa Gordillo, ha presidido esta semana la reunión de coordinación para la elaboración de los Presupuestos Participativos 2011 en la que los consejeros de las diferentes asambleas territoriales de barrio priorizaron las distintas actuaciones que pretenden que el Ayuntamiento recoja en los próximos Presupuestos Municipales.

Los Presupuestos Participativos, junto con los diferentes consejos de participación creados en los últimos tres años, es uno de los compromisos adquiridos y cumplidos por el equipo de Gobierno para dar voz a los ciudadanos.

Las propuestas elegidas, y que cumplen los requisitos para su inclusión en los Presupuestos Participativos, se llevarán al Consejo Económico y Social de Sanlúcar, como máximo órgano de participación, y posteriormente se incluirán en las cuentas municipales elaboradas por el equipo de Gobierno que se elevarán al Pleno.

Para la zona de La Jara los vecinos han decidido que se incluya, entre las propuestas que plantearon en su día en la asamblea, la pavimentación de la carretera en el tramo entre el colegio público y Marazul y la mejora de los accesos a la playa por la calle Viento de Poniente.

Los vecinos de Barrio Alto-El Palomar-Corona optaron porque se acometa la ampliación de la red de suministro de agua en la calle José Rodríguez del Moral y la mejora de las conducciones de aguas pluviales de la barriada La Chimenea.

En la Dehesilla-Las Palmeras-Avenida de la Marina se incluirá la mejora del alumbrado público de la Barriada España y la dotación al parque Carmen Maura de un parque infantil.

Para la zona Centro los representantes vecinales han decidido que los Presupuestos recojan la pavimentación de distintos tramos de las calles Trasbolsa, Carmen Viejo, Don Román y Alcoba.

La instalación de un parque infantil en la barriada San Diego y la pavimentación de tramos de las calles Capillita, Prolongación de Pirrado y El Pino son las que las actuaciones elegidas para la zona Barrio-Verdigones-El Pino.

Por último, para la zona Bda. Andalucía-Marineros-Bonanza-Los Llanos-Algaida, han elegido la dotación de alumbrado del tramo de la Avenida 1492 (antigua Carretera de la Vía) entre Bonanza y Puerto Duquesa, la finalización del centro de participación ciudadana de Los Llanos y la mejora del sistema de recogida de aguas pluviales en la entrada del muelle pesquero.

La delegada de Participación Ciudadana, Milagrosa Gordillo, ha destacado la positiva actitud de los consejeros elegidos en las diferentes asambleas territoriales, tomando en consideración no sólo las necesidades de sus propias zonas, sino coordinando actuaciones necesarias en otros puntos.

La responsable municipal ha animado a los ciudadanos a que participen de este instrumento a través del cual pueden decidir las actuaciones que consideran que son más necesario acometer en sus barriadas, contribuyendo así a que el Ayuntamiento tenga un conocimiento más directo de las prioridades vecinales y así poder atenderlas.

Incluidos y presupuestados a través de esta formula, esta semana han terminado los trabajos de mejora de la calle Santa Ana y de dotación de iluminación del parque Carmen Maura.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario